Programas relacionados con SAN en la categoría "Manejo y conservación de recursos naturales"

Mostrando programas: 1 a 10 de 66.

  • Brasil

    Programa Bolsa Verde

    Bolsa Verde es un programa de transferencia de ingresos para familias en situación de extrema pobreza que viven en áreas de relevancia para la conservación ambiental. Funciona como un incentivo a las comunidades para que continúen usando, de forma sostenible, los territorios donde viven.
    El programa otorga R $ 300 reales, cada tres meses, para las familias que sean beneficiarias en áreas para la conservación ambiental, respetando las reglas de utilización de los recursos. El beneficio se concederá por dos años, pudiendo ser renovado.

    Este beneficio creado en el marco del plan Programa Brasil Sin Miseria, está destinado a aquellos que desarrollan actividades de uso sostenible de los recursos naturales en Reservas Extractivas, Bosques Nacionales, Reservas de Desarrollo Sostenible federales y Asentamiento Ambientales Diferenciados de la Reforma Agraria. También pueden ser incluídos em el Programa, territorios ocupados por ribereños, extractivistas, poblaciones indígenas, quilombolas y otras comunidades tradicionales, además de otras áreas rurales definidas por el acto del Poder Ejecutivo. El Programa representa un paso importante en la dirección de reconocer y compensar a las comunidades tradicionales y agricultores por los servicios ambientales que prestan a la sociedad. 


    • Manejo y conservación de recursos naturales
  • Brasil

    Produtor de Água

    • Manejo y conservación de recursos naturales
  • Chile

    Programa para la Recuperación Ambiental y Social

    El Programa para la Recuperación Ambiental y Social PRAS, es una estrategia de trabajo multisectorial, liderada por el Ministerio del Medio Ambiente, la cual busca el diálogo entre diversos actores del Estado, la ciudadanía y la industria, de territorios que presentan problemas socio-ambientales históricos y con altos niveles de complejidad. El PRAS es un desafío de articulación inédito, que considera en su elaboración la búsqueda de consensos y de una mayor incidencia de los actores que habitan y comparten el territorio, aspirando mejorar la calidad de vida de sus habitantes, permitiéndoles vivir en un ambiente libre de contaminación.

    Este programa se ha desarrollado en forma piloto desde el año 2014, en los territorios de Huasco, Quintero – Puchuncaví y Coronel.

    Programa para la Recuperación Ambiental y Social
    • Manejo y conservación de recursos naturales
  • El Salvador

    Programa Nacional de Restauración de Ecosistemas y Paisajes

    El 7 de de Mayo de 2012, el MARN lanzó oficialmente el Programa Nacional de Restauración de Ecosistemas y Paisajes (PREP), el cual se presenta como un “programa bandera” con el que se pretende enfrentar, en forma planificada y agresiva, el severo deterioro de los ecosistemas y la pérdida de servicios ecosistémicos claves, que hacen que El Salvador muestre una alta vulnerabilidad ambiental y social ante una amenaza climática creciente. El Programa cumple con las condiciones Costo-Beneficio, y adopta un enfoque innovador proponiendo una intervención integral de los paisajes y territorios continuos, abordando tres componentes estratégicos: el desarrollo de una agricultura resiliente al clima y amigable con la biodiversidad; la restauración y conservación inclusiva de ecosistemas críticos, y el desarrollo sinérgico de la infraestructura física y la infraestructura natural.

  • Haití

    Projet Territoires Productifs Résilients

    • Manejo y conservación de recursos naturales