Programas relacionados con SAN en la categoría "Manejo y conservación de recursos naturales"

Mostrando programas: 1 a 10 de 66.

  • Argentina

    Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia

    El Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (PRODERPA), busca reducir las condiciones de vulnerabilidad socio-productiva y ambiental de la población rural pobre de la región, y contribuir a la mejora de sus condiciones de vida mediante un proceso de construcción de activos para el desarrollo rural con equidad de género, especial atención a comunidades originarias y a los jóvenes, y un uso sustentable de los recursos naturales. Se ejecuta en las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.

  • Argentina

    Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal

    El Programa de Verificación de la Legalidad de la Madera, ejecutado a nivel nacional por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), asesora y asiste técnicamente a micro, pequeños y medianos (MIPyMES) productores forestales y también a las industrias para implementar las acciones necesarias para cumplir con los requisitos legales aplicables al sector. Los temas que abarca el programa son: derechos de tenencia y uso de la tierra; transporte; tasas e impuestos; protección de aguas, suelo y especies; estudio de impacto ambiental y gestión; reglas de importación y exportación; normas laborales de seguridad y salud, y temáticas relacionadas con comunidades. El programa es financiado parcialmente con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

  • Panamá

    Proyecto Productividad Rural

    El Proyecto de Productividad Rural del Ministerio de Agricultura fomenta la participación de los productores rurales organizados de pequeña escala en alianzas productivas, contribuyendo a aumentar la productividad y garantizando el uso sostenible de los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad. El costo total del proyecto es de USD 46,900,000 para el periodo 2007-2015.

    PRORURAL
  • México

    Programa de Manejo de Tierras para la Sustentabilidad Productiva

    Es un programa de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales que busca establecer áreas demostrativas de Manejo Sustentable de Tierras en las áreas con uso agropecuario que son limítrofes a la vegetación natural, en terrenos preferentemente forestales, con la finalidad de poner en práctica acciones con un enfoque integral, que permita la conservación in situ y el uso sustentable de ecosistemas y especies que proporcionen servicios ecosistémicos.

    • Manejo y conservación de recursos naturales
  • México

    Programa de Subsidios a Organizaciones de la Sociedad Civil

    Programa de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que entrega subsidios Organizaciones de la Sociedad Civil en aras de promover el desarrollo sustentable, la conservación de los recursos naturales y el mejoramiento del medio ambiente, así como el crecimiento económico, el ingreso y el autoempleo, generando acciones para la autosustentabilidad alimentaria de grupos de mujeres y hombres y de Comunidades y Pueblos Indígenas.

  • México

    Programa Integral de Desarrollo Rural

    Programa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación que entrega incentivos para la adquisición de insumos, construcción de infraestructura, adquisición de equipamiento productivo; realización de obras y prácticas para el aprovechamiento sustentable de suelo y agua; proyectos integrales de desarrollo productivo; desarrollo de capacidades y servicios profesionales de extensión e innovación rural; fortalecimiento de las organizaciones rurales y esquemas de aseguramiento para atender afectaciones provocadas por desastres naturales. Tiene alcance nacional y atiende a la población en pobreza extrema de zonas rurales marginadas y periurbanas.

  • Argentina

    Programa de Servicios Agrícolas Provinciales

    El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que se ejecuta a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, implementa proyectos de inversión pública social y ambientalmente sustentables a nivel provincial y nacional, incrementando la cobertura y la calidad de la infraestructura rural y de los servicios agroalimentarios. Además, en el ámbito de la inversión privada, el PROSAP también financia iniciativas que impulsan la competitividad de los pequeños y medianos productores agropecuarios y de las MIPyMEs (micro, pequeñas y medianas empresas) agroindustriales y de servicios de todo el país.

  • Chile

    Bono Legal de Aguas

    Entrega incentivos de hasta el 90% del costo bruto de estudios técnico-legales que resuelvan problemas de propiedad de las aguas que ocupan pequeños productores y campesinos y de organizaciones de usuarios de agua mayoritariamente conformadas por ellos.

  • Chile

    Programa de Estudios de Riego y Drenaje

    El programa Estudio de Riego y Drenaje cofinancia consultorías de proyectos de obra de riego o drenaje y otros estudios complementarios, para personas individuales o grupos, que sean productores agrícolas.

  • Chile

    Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios

    Programa de fomento productivo del Instituto de Desarrollo Agropecuario que consiste en una ayuda económica, no reembolsable, destinada a cofinanciar aquellas actividades y prácticas destinadas a recuperar los suelos agropecuarios degradados y/o a mantener los suelos agropecuarios ya recuperados

    • Manejo y conservación de recursos naturales