Programas relacionados con SAN en la categoría "Extensión e información en nutrición"

Mostrando programas: 1 a 10 de 65.

  • Panamá

    Programa Salud Nutricional

    Es un programa del Ministerio de Salud que contribuye al mejoramiento de la salud de las personas, a través de la educación, prevención, atención, vigilancia e investigación alimentaria nutricional, para garantizar el óptimo estado nutricional a la población.

  • Bolivia

    Programa Apoyo a la Agricultura Familiar Comunitaria Sustentable

    Programa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras que busca fomentar agricultura familiar comunitaria sustentable en el área rural mediante la producción de alimentos diversificados, nutritivos y saludables; mejorando condición alimentaria y nutricional de la población boliviana.

  • Bolivia

    Programa Uso y Aprovechamiento de la Biodiversidad para Fines Nutricionales

    Programa del Ministerio de Medio Ambiente y Agua que propone la conservación in situ y el uso sostenible de la agro-biodiversidad a través de la valoración de los valores alimentarios y nutricionales, además, de la resistencia a la variabilidad climática de una selección de cultivos / ecotipos, la agrobiodiversidad, el etiquetado nutricional, la promoción de los productos, y la incorporación de la conservación de la agro-biodiversidad en las políticas y programas nacionales.

  • Bolivia

    Programa Educación Alimentaria Nutricional

    Programa del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud, busca hacer frente a la desnutrición y la obesidad infantil.

    • Extensión e información en nutrición
  • Uruguay

    Uruguay Crece Contigo

    Uruguay Crece Contigo (UCC) apunta a consolidar un sistema de protección integral a la primera infancia. Para ello se propone el desarrollo de acciones universales y focalizadas que garantizan los cuidados y protección adecuados de las mujeres embarazadas y el desarrollo de niños y niñas menores de 4 años, desde una perspectiva de derechos, género y generaciones.

  • Guatemala

    Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional

    Es un programa del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social que busca mejorar el estado nutricional de la población mediante diversas acciones.

  • Chile

    Programa Apoyo a Familias para el Autoconsumo

    Programa que actualmente depende del Ministerio de Desarrollo Social, pero que inició en el año 2006 como parte de la oferta programática del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS). Forma parte del Sistema Intersectorial de Protección Social y por medio del desarrollo de Iniciativas Familiares de Producción y educación alimentario-educacional busca contribuir a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables de las familias de zonas rurales pertenecientes, preferentemente, al Subsistema Seguridades y Oportunidades o Subsistema Chile Solidario.

  • El Salvador

    Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional para la Niñez y el Hogar Salvadoreño

    Es un programa conjunto del Gobierno de El Salvador y el Sistema de las Naciones Unidas que lleva a cabo acciones que impulsaran el apoyo al establecimiento de un marco normativo y presupuestario para asegurar la alimentación y la nutrición, el fortalecimiento de la articulación y coordinación intersectorial para este tema, el impulso de sistemas alimentarios sostenibles e inclusivos, la reducción de vulnerabilidades y el incremento de la resiliencia en las comunidades, entre otras

  • Argentina

    Iniciativa Menos Sal, Más Vida

    La iniciativa persigue disminuir el consumo de sodio de la población en su conjunto para reducir la importante carga sanitaria que representan las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales. Constituye una de las principales acciones de promoción de la salud y forma parte de un Plan Integral de Prevención y Control de Enfermedades Crónicas no Transmisibles. Es una iniciativa de los Ministerios de Salud y Agroindustria.

    • Extensión e información en nutrición
  • Argentina

    El Mercado en tu Barrio

    Es una iniciativa de los Ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación que tiene el objetivo de facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios bajo el lema del productor directo al consumidor. 

    Se basa en: oferta de alimentos de calidad y variedad como carnes, lácteos, frutas y verduras, panificados y otros y se acompaña con información al consumidor.