Programas relacionados con SAN en la categoría "Mercado del trabajo y salarios"

Mostrando programas: 1 a 10 de 173.

  • México

    Programa de Atención a Situaciones de Contingencia Laboral

    Programa de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social que busca mitigar los efectos de la ocurrencia de sucesos atípicos de carácter natural, económico y social, inclusive derivado de contingencias sanitarias, ambientales o de cualquier otro tipo, que generen la posibilidad de que se produzcan situaciones de crisis laboral y/o económica y social.

    • Mercado del trabajo y salarios
  • El Salvador

    Programa de Apoyo Temporal al Ingreso

    Con el PATI se busca atender las demandas de ingreso y empleabilidad de la población más vulnerable de las áreas urbanas del país, con énfasis especial en jóvenes y jefas de hogar, quienes por la crisis financiera ven agudizada su situación de precariedad y se vuelven aún más vulnerables. Desde el 2012 se ejecuta el PATI segunda fase.

  • El Salvador

    Comunidades Solidarias Rurales

    Creado el 2009, es el programa social de atención a las familias en extrema pobreza en El Salvador. Busca contribuir a mejorar de forma integral las condiciones de vida y el ejercicio ciudadano de familias y comunidades que habitan en los 100 municipios calificados con pobreza extrema severa y alta conforme al Mapa de pobreza. Se encuentra ejecutado por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local de El Salvador.

  • El Salvador

    Comunidades Solidarias Urbanas

    Creado el 2009, es un programa nacional que pretende dar un abordaje integral en atención y mejora a las condiciones de pobreza humana, habitabilidad y exclusión social en asentamientos urbanos precarios en un marco de coordinación y corresponsabilidad institucional del Gobierno Central como de gobiernos locales y organizaciones comunitarias. Es ejecutado por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local de El Salvador.

  • Guatemala

    Programa Tejiendo Alimentos

    Programa implementado en el año 2012 por el Ministerio de Economía. Busca beneficiar a mujeres artesanas del área rural mediante la entrega de apoyos económicos, de asistencia técnica y el desarrollo de mercados. Para el 2013, se buscó beneficiar a unas 2.000 artesanas rurales.

    • Mercado del trabajo y salarios
  • Guatemala

    Programa Creciendo Seguro

    El Programa Creciendo Seguro, adscrito a la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), promueve la participación, organización y educación en Seguridad Alimentaria Nutricional (SAN) a través de la conformación de Unidades Productivas (UP) integradas por mujeres para su formación integral con énfasis en actividades productivas que les generen ingresos económicos.

    • Mercado del trabajo y salarios
  • Bolivia

    Programa de Apoyo al Empleo

    El Programa de Apoyo al Empleo se encuentra a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social. El Programa entrega estipendios para capacitación en puestos laborales a buscadores de empleo. El programa se centra en trabajadores, técnicos y profesionales mayores de 18 años, que se encuentran en situación de desempleo, co o sin experiencia laboral.

    • Mercado del trabajo y salarios
  • Bolivia

    Programa contra la Pobreza y Apoyo a la Inversión Solidaria

    Programa de generación de empleo implementado en el año 2006, es ejecutado por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social. Es un programa netamente asistencialista y paliativo de las crisis vía transferencias de recursos sin lograr impactos adicionales.

    • Mercado del trabajo y salarios
  • Bolivia

    Empleo Digno e Intensivo de Mano de Obra

    Programa de generación de empleo, implementado en el año 2009 y ejecutado por el Fondo Nacional de Inversión Social. El programa implementa obras con bajo nivel de complejidad y de rápida ejecución, rehabilitando y mejorando las zonas afectadas por el fenómeno del niño 2006-2007.

    • Mercado del trabajo y salarios
  • Bolivia

    Programa Mi Primer Empleo Digno

    Programa de inserción laboral para jóvenes de bajo ingresos de zonas urbanas y periurbanas. El programa fue implementado en el año 2009 por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, ejecutado por la Dirección de Empleo.

    • Mercado del trabajo y salarios