Programas relacionados con SAN en la categoría "Desarrollo de cadenas productivas"

Mostrando programas: 1 a 10 de 168.

  • México

    Programa de Infraestructura Indígena

    El Programa promueve y ejecuta acciones para contribuir al abatimiento del rezago en materia de infraestructura básica (comunicación terrestre, electrificación, agua potable, drenaje y saneamiento), así como en vivienda de la población indígena, quehacer en el cual participan dependencias federales y otros órdenes de gobierno; con la operación del Programa se procura que la población indígena de las localidades en donde se realicen las obras y acciones supere el aislamiento y disponga de bienes y servicios básicos.

  • México

    Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias

    El Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), producto de la fusión de los Programas de Desarrollo Local, Microrregiones y de Apoyo a Zonas de Atención Prioritaria, atiende integralmente los rezagos vinculados con la infraestructura básica comunitaria, y la carencia de servicios básicos en las viviendas, ubicadas en los municipios de muy alta y alta marginación que conforman las Zonas de Atención Prioritarias (ZAP), de manera específica, y de otras localidades, territorios o regiones que presentan iguales condiciones de rezago.

  • El Salvador

    Programa de Abastecimiento Nacional para la Seguridad Alimentaria y Nutricional

    Programa que forma parte del Plan de Agricultura Familiar, implementado en el año 2011. El PAN tiene como meta atender a 325 mil familias en condiciones de subsistencia, incrementando su acceso a alimentos y la generación de ingresos en el hogar. El Ministerio de Agricultura y Ganaderia es el organismo responsable del Programa.

  • El Salvador

    Programa de Agricultura Familiar para el Encadenamiento Productivo

    Programa que forma parte del Plan de Agricultura Familiar, implementado en el año 2011, a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganaderia. Está dirigido a atender a más de 70.000 familias agricultoras que, de alguna manera, ya están produciendo alimentos y tienen conexión con el mercado. Se les brinda una serie de servicios de apoyo que incluyen asistencia técnica para producir y vender, organización para consolidar la oferta con conexiones a más y mejores mercados, así como líneas de crédito y seguro agropecuario.

  • El Salvador

    Programa de Enlace con la Industria y el Comercio

    Programa que forma parte del Plan de Agricultura Familiar, implementado en el año 2011. Se encuentra a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganaderia; tiene por finalidad fomentar los negocios entre las grandes empresas y las pequeñas y medianas asociaciones de agricultores familiares, mediante el desarrollo de cadenas productivas.

    • Desarrollo de cadenas productivas
  • El Salvador

    Programa para la Innovación Agropecuaria

    Programa que forma parte del Plan de Agricultura Familiar, implementado en el año 2011. Se encuentra a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganaderia de El Salvador y contempla proveer el conocimiento necesario que demandan los actores de las cadenas de valor agropecuarias para aumentar y sostener su competitividad en el mercado.

  • Nicaragua

    Programa Nacional de Fomento y Desarrollo de Agricultura Ecológica

    Este Programa surge como respuesta a la necesidad de diversificar las producciones nacionales, con productos de gran potencial agroindustrial y de exportaciones, en donde se pretende trabajar de forma articulada y armoniosa tanto el sector público como el privado en aras de desarrollar la producción mediante un manejo sustentable que respete el ambiente, sea socialmente aceptable y que genere ingresos a los pequeños productores y otros actores de la cadena agroalimentaria orgánica.

  • Cuba

    Programa de Agricultura Urbana y Suburbana

    Programa de agricultura urbana que se fundamenta en que alrededor del 75% de la población de Cuba está viviendo en pueblos y ciudades, por lo que es necesario acercar la producción a concentra en la producción de hortalizas y frutas.

    AU-ASU
  • Bolivia

    Proyecto de Alianzas Rurales

    El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Proyecto de Alianzas Rurales (PAR), incentiva la producción del área rural, promoviendo alianzas productivas entre pequeños productores rurales organizados y otros actores económicos. Con este fin, ofrece financiamiento concursable, a través de convocatorias públicas.

    • Desarrollo de cadenas productivas
  • Honduras

    Proyecto Andalucía

    El Proyecto Andalucía es ejecutado por la Dirección de Ciencia y Tecnología Agricola y se encuentra auspiciado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo. El programa dota pequeños sistemas de riego y desarrolla iniciativas socioproductivas para superar el estado de inseguridad alimentaria en el Departamento de Intibucá.