Programas relacionados con SAN en Cuba

  • Cuba

    Programa de Desarrollo Integral de la Montaña

    Programa de desarrollo fundado por el Consejo de Estado de Cuba el 2 de junio de 1987 con el propósito de lograr un desarrollo integral y sostenible de las zonas montañosas y de difícil acceso del país, conjugando armónicamente los requerimientos productivos con el desarrollo social, la conservación de la naturaleza, y el fortalecimiento de la defensa del país, e integrando en sus acciones a los organismos e instituciones involucrados en ese proceso.

    Plan Turquino
    • Cuba

      Programa de Agricultura Urbana y Suburbana

      Programa de agricultura urbana que se fundamenta en que alrededor del 75% de la población de Cuba está viviendo en pueblos y ciudades, por lo que es necesario acercar la producción a concentra en la producción de hortalizas y frutas.

    • Cuba

      Programa Sierra Maestra

      El  Programa  "Sierra  Maestra" tiene  como  objetivo  el seguimiento  y  control  a  los  proyectos experimentales iniciados en el 2011 por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, sobre temas vinculados con la  alimentación humana y animal,  parael  desarrollo  de  productos  de  interés  para las industrias alimentaria,  farmacéutica,  biotecnológica  y cosmética, entre otras ramas de importancia  económica del país.

      Estos proyectos en  la  actualidad son coordinados por la Entidad de Ciencia, Tecnología e Innovación (ECTI) "Sierra Maestra", creada en 2017 mediante el Decreto 338/2017 y subordinada al Consejo de Ministros de la  República de Cuba, que tiene como misión dar continuidad a los  mismos, mediante la  realización de investigaciones científicas a ciclo completo a través de proyectos nacionales e internacionales, sobre  suplementos  nutracéuticos,  plantas  de  alto  valor proteico,  biofármacos  y  otros  productos  de  importancia económica.

    • Cuba

      Programa Producción de Alimentos

      Programas de desarrollo del sector y por ramas para el incremento de las producciones de alimentos con destino a la  exportación,  el  turismo,  la  población  y  la  sustitución  de importaciones. Es determinante en el impacto para la mejora del nivel de vida de la población, pues siguen siendo los alimentos los bienes de mayor demanda de la familia cubana.

      • Cuba

        Programa Azucarero

        El programa está dirigido al incremento  de las  exportaciones y la  sustitución de importaciones tomando  acuerdos  dirigidos al  crecimiento  sostenido  de  las producciones de la agroindustria, fortaleciendo el encadenamiento con la  economía nacional,  la  inversión  extranjera  y  la  colaboración internacional.

        Comprende el  desarrollo  de  8  líneas  estratégicas:  Producción, cosecha y tiro  de la  caña, capacidad y eficiencia de los centrales, desarrollo de los derivados, la  generación eléctrica, la automática y la informatización de los procesos, la  calidad e inocuidad del azúcar y el desarrollo del capital humano y de sus bateyes y comunidades.

      • Cuba

        Programa de Empleo

        El Programa de Empleo favorece la incorporación al empleo de las personas en condiciones de trabajar, en particular de los jóvenes, como forma de contribuir a los fines de la sociedad y  a la satisfacción de sus necesidades.

      • Cuba

        Canasta familiar normada

        La  canasta  familiar  normada tiene  por objetivo  realizar  la  distribución equitativa a la  población de un grupo de productos de primera necesidad, a precios módicos, subsidiados por el presupuesto del Estado.

        Está conformada  por 23  productos,  de ellos  19  alimenticios y  4  no alimenticios, los que se distribuyen teniendo en cuenta dos criterios: grupos etarios (niños de O a 2 años, hasta 7 años, de 7 a 14 años, adulto de más de 65 años) y el segundo las zonas urbanas, rurales y del plan Turquino.

        Abarca 11 millones 138 mil 625 consumidores; para los niños hasta 7 añoscubre los requerimientos nutricionales de ese grupo etáreo. Los productos se adquieren en una amplia red comercial de más de 13 mil establecimientos, que los acerca a los consumidores.

      Filtrar la lista

      • Seleccionar todos | Seleccionar ninguno
      • Ayuda Alimentaria
      • Desarrollo de cadenas productivas
      • Infraestructura productiva
      • Insumos productivos
      • Investigación y tecnología
      • Mercado del trabajo y salarios