Programa de Terminalidad Educativa

Acerca del programa
Es un programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que permite que los trabajadores con discapacidad terminen sus estudios (primarios o secundarios) propiciando un mejor acceso al mercado de trabajo y/o potenciando las condiciones de empleabilidad.
País Argentina
Inicio 31.12.1969
Clasificación Mercado del trabajo y salarios
Dimensión SAN Acceso
Sitio web http://www.trabajo.gov.ar/discapacidad/programas.asp
Objetivos

Objetivo

Mejorar la situación educativa (finalización de estudios primarios y/o secundarios) y la formación laboral de las personas con discapacidad, propiciar un mejor acceso al mercado de trabajo y/o potenciar las condiciones de empleabilidad.

Componentes y/o productos
  • Finalización de estudios primarios y/o secundarios

El Programa gestiona con los organismos de educación el inicio de los estudios formales o el retorno de personas con discapacidad, propicia un mejor acceso al mercado de trabajo y/o potencia las condiciones de empleabilidad de esa población.

  • Investigaciones

Realiza investigaciones adecuadas para conocer las características en formación de las personas con discapacidad que requieren servicios en la Secretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

  • Modalidades educativas

Propone y gestiona modalidades educativas apropiadas para los diferentes colectivos de personas con discapacidad atendiendo a las particularidades de las discapacidades observadas.

  • Inserción laboral

Facilita la incorporación de personas con discapacidad a los diferentes programas de inserción laboral que requieran certificación de niveles de estudios.

Población objetivo Trabajadores mayores de 18 años con Discapacidad desocupados con Certificado de Discapacidad Nacional o Provincial.
Alcance

Nacional

Cobertura geográfica Urbano
Organismo responsable

Ministerio de Producción y Trabajo

Organismo ejecutor Ministerio de Producción y Trabajo
Fuentes de financiamiento Tesoro Público