Programa Especial de Formación y Asistencia Técnica para el Trabajo para Trabajadores con Discapacidad

Acerca del programa
Programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que brinda capacitación a las personas con discapacidad para que incrementen sus competencias y tengan mejores condiciones de empleabilidad.
País Argentina
Inicio 2012
Clasificación Mercado del trabajo y salarios
Dimensión SAN Acceso
Sitio web http://www.trabajo.gov.ar/discapacidad/programas.asp
Objetivos

Objetivo

Brindar a las personas con discapacidad, a través de los organismos habilitados para tal fin, cursos de capacitación que permitan incrementar competencias, mejorar las condiciones de empleabilidad y apoyar la búsqueda de empleo u ocupación.

Componentes y/o productos
  • Cursos de capacitación

El programa lleva a cabo acciones de formación y asistencia técnica en beneficio de trabajadores con discapacidad. Las acciones permiten incrementar competencias, mejorar las condiciones de empleabilidad y apoyar la búsqueda de empleo u ocupación.

Población objetivo

  1. Trabajadores/as desocupados/as que requieran adquirir nuevas competencias o mejorar sus condiciones para la búsqueda y obtención de empleo.
  2. Trabajadores ocupados y/o subocupados que requieran de nuevos saberes para lograr mayor nivel de competitividad y profesionalidad.

Alcance

Nacional

Cobertura geográfica Urbano
Organismo responsable

Ministerio de Producción y Trabajo

Organismo ejecutor Ministerio de Producción y Trabajo
Marco normativo Resolución Ministerial N509 /02 que crea el Programa Especial de Formación y Asistencia Técnica para el Trabajo para trabajadores con discapacidad. Resolución S.O.F.P Nº 8/04 que reglamenta el Programa. Resolución de la SE Nº 73/10 que modifica el Programa para trabajadores/as con discapacidad.