Fondo Federal Solidario

Acerca del programa
El Fondo Federal Solidario allega recursos a las provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los municipios, para destinarlos a financiar obras que acrecienten la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial, tanto en ámbitos urbanos como en los rurales, de modo de incidir significativamente en la calidad de vida de la población.
País Argentina
Inicio 2009
Clasificación Desarrollo de cadenas productivas, Infraestructura sanitaria
Dimensión SAN Disponibilidad
Sitio web http://www2.mecon.gov.ar/hacienda/ssrp/descripcion/index.html
Objetivos

Objetivo

Financiar, en Provincias y Municipios, obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales.

Componentes y/o productos
  • Recursos financieros

El programa allega recursos a las provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los municipios, para destinarlos a financiar obras que acrecienten la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial, tanto en ámbitos urbanos como en los rurales, de modo de incidir significativamente en la calidad de vida de la población. 

Se destina al fondo creado el 30% de las sumas que el Estado Nacional efectivamente percibe en concepto de derechos de exportación de soja, en todas sus variedades y sus derivados. La distribución de esos fondos se efectúa, en forma automática y diaria, entre las Provincias adheridas, a través del Banco de la Nación Argentina.

Población objetivo

Provincias, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipios.

Alcance

Nacional

Cobertura geográfica Urbano y rural
Organismo responsable

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

Organismo ejecutor Unidad Ejecutora del Fondo Federal Solidario
Instituciones vinculadas Banco de la Nación Argentina
Marco normativo Decreto 206/2009 que crea el Fondo Federal Solidario. Decreto 243/2009 que establece la integración de la Unidad Ejecutora del Fondo Federal Solidario. Resolución conjunta 157/2009, 20/2009 y 313/2009 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Ministerio del Interior y Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios que establece las funciones de la Unidad Ejecutora del Fondo Federal Solidario. Resolución 65/2009 de la Secretaría de Hacienda que establece la adhesión de todas las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las disposiciones contenidas en el Decreto Nº 206/09.
Fuentes de financiamiento Recursos nacionales correspondientes al 30% de los montos recaudados en concepto de derecho de exportación de soja, en todas sus variedades y sus derivados.