Régimen de Recomposición del Pequeño Productor Lechero

Acerca del programa
El Régimen de Recomposición del Pequeño Productor Lechero (RRPP lechero) creado por la Resolución N° 82/2015 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, establece un régimen destinado a otorgar un aporte no reintegrable de $0,30 pesos argentinos por litro a los pequeños productores tamberos de menos de 2.900 litros diarios durante los meses de marzo, abril y mayo 2015.
País Argentina
Inicio 2015
Término 2015
Clasificación Desarrollo de cadenas productivas
Dimensión SAN Disponibilidad
Sitio web http://www.mecon.gob.ar/secretarias/comercio/comercio-interior/.../
Objetivos

Objetivos

  1. Mejorar los ingresos de los pequeños productores.
  2. Asegurar el abastecimiento al mercado interno.
  3. Generar precios razonables para productos de consumo masivo destinados al mercado interno.

Componentes y/o productos
  • Aporte no reintegrable

El Programa otorga un aporte de $0,30 pesos argentinos por litro producido de leche cruda, a los pequeños productores tamberos de menos de 2.900 litros diarios, con destino a su industrialización en el período comprendido entre el mes de marzo y el mes de mayo de 2015, previéndose una prórroga de un mes. Los pagos se realiza en forma mensual, acreditando el importe en las cuentas individuales de los productores declaradas en el Registro de Productores Lácteos Beneficiarios.

Se prevé una prórroga de un mes en el supuesto en que los posibles beneficiarios no estén incluidos en la nómina de tambos mencionada en la presente medida durante el mes de marzo del presente año, teniendo que incorporarse a dicha nómina con carácter excluyente en el mes de abril, en cuyo caso pueden acceder al beneficio previsto hasta el mes de junio, inclusive.

Población objetivo

El programa beneficia a los pequeños productores tamberos que producen un promedio diario de hasta 2.900 litros de leche cruda dentro de los límites de la República Argentina con destino a su industrialización, calculados en forma mensual para cada uno de los meses del período del régimen creado por la presente medida. Se toma como base de cálculo lo producido mensualmente por la persona física o jurídica, independientemente de la cantidad de establecimientos que explote.

Los beneficiarios deben estar incluidos en la nómina de tambos proveedores de cualquiera de los operadores lácteos obligados a emitir las liquidaciones que resultan de aplicación de la Resolución General N° 3.187 de fecha 26 de septiembre de 2011 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Liquidación Única - Pago por Calidad) y de la Resolución Conjunta General N° 3.347 de la Administración Federal de Ingresos Públicos y N° 311 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Alcance

Nacional

Cobertura geográfica Rural
Organismo responsable

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

Organismo ejecutor Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Marco normativo Resolución 82/2015 que crea el Régimen de Recomposición del Pequeño Productor Lechero.
Fuentes de financiamiento Gobierno de la República Argentina