Seguro Agrícola

Acerca del programa
El Seguro Agrícola del Instituto de Seguridad Agropecuaria (ISA) cubre diferentes rubros, desde la siembra o germinación hasta el término de cosecha, ante los riesgos de la naturaleza que puedan afectarlos.
País Panamá
Inicio 31.12.1969
Clasificación Financiamiento y créditos
Dimensión SAN Disponibilidad
Sitio web http://www.isa.gob.pa/?page_id=36
Objetivos

Objetivo

Tiene por objeto la cobertura de los cultivos de los diferentes rubros, en zonas asegurables establecidas, basándose en los costos directos de producción ante los riesgos que puedan afectarlos, ya que es una actividad que depende de los factores de la naturaleza y que el productor no puede predecir con facilidad.

Componentes y/o productos

 

  • Seguro agropecuario

El Seguro Agrícola cubre los cultivos de arroz, café, caña de azúcar, cucurbitáceas (melón, sandía, zapallo), frijol, guandú, maíz, melón, ñame, otoe, palma aceitera, plátano, pimentón y tomate de mesa, porotos, sandía, yuca, zapallo, tomate industrial. Se basa en los costos directos de producción ante los riesgos que puedan afectarlos, ya que es una actividad que depende de los factores de la naturaleza y que el productor no puede predecir con facilidad.

Para esta actividad se ofrece aseguramientos desde la siembra o germinación hasta el término de cosecha; cubriendo los riesgos siguientes:

  1. Sequia
  2. Inundaciones
  3. Incendio
  4. Exceso de lluvias
  5. Vientos
  6. Plagas y Enfermedades
Población objetivo

Productores de los cultivos de arroz, café, caña de azúcar, cucurbitáceas (melón, sandía, zapallo), frijol, guandú, maíz, melón, ñame, otoe, palma aceitera, plátano, pimentón y tomate de mesa, porotos, sandía, yuca, zapallo, tomate industrial.

Alcance

Nacional

Cobertura geográfica Urbano
Organismo responsable

Instituto de Seguridad Agropecuaria

Organismo ejecutor Instituto de Seguridad Agropecuaria