Programa Padrino Empresario

Acerca del programa
El Programa Padrino Empresario nace como una alternativa de prevención dirigido a adolescentes expuestos a situación de riesgo social, de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre los 15 a 17 años de edad, los cuales reciben capacitación laboral para un futuro empleo en una empresa patrocinadora.
País Panamá
Inicio 31.12.1969
Clasificación Mercado del trabajo y salarios
Dimensión SAN Acceso
Sitio web http://www.mides.gob.pa/?page_id=544
Objetivos

Objetivo

Minimizar la vulnerabilidad de los adolescentes expuestos a situación de riesgo social, de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre los 15 a 17 años de edad, a los problemas económicos y psicosociales propios de su entorno y núcleo familiar, a fin de que puedan continuar sus estudios y por ende mejoren su calidad de vida.

Componentes y/o productos

 

  • Capacitación laboral

El programa brinda capacitación laboral a los adolescentes expuestos a situación de riesgo social, de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre los 15 a 17 años de edad, para un futuro empleo en alguna empresa patrocinadora laborando 4 horas diarias de lunes a viernes en los turnos matutino o vespertino dependiendo de la jornada escolar a la que asistan.

Los adolescentes beneficiarios reciben mensualmente una suma de dinero dependiendo del número de horas que trabaja en la empresa:

  1. Por 4 horas diarias, recibe USD 150 mensuales.
  2. Por 5 horas diarias, recibe USD 187.50 mensuales.
  3. Por 6 horas, recibe USD 225 mensuales.

Adicionalmente, se le sugiere a la empresa que les otorgo un bono de entre USD 20 y USD 50 quincenales para apoyarlos con el transporte y la alimentación.

Población objetivo

Adolescentes expuestos a situación de riesgo social, de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre los 15 a 17 años de edad que se asistan a escuelas.

Alcance

Nacional

Cobertura geográfica Urbano
Organismo responsable

Ministerio de Desarrollo Social

Organismo ejecutor Ministerio de Desarrollo Social
Instituciones vinculadas Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá
Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral