Proyectos Socioproductivos

Acerca del programa

Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social busca fortalecer la organización socioeconómica y promover el desarrollo de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Social. A través de este programa se otorgan subsidios para la adquisición de insumos y equipamiento. Comenzó a operar el 2004.

País Argentina
Inicio 2004
Clasificación Mercado del trabajo y salarios
Dimensión SAN Acceso
Sitio web http://www.desarrollosocial.gob.ar/manosalaobra
Objetivos

Objetivo

Consolidar las actividades productivas llevadas a cabo por grupos asociativos, cooperativas, asociaciones de productores, empresas recuperadas y comunidades aborígenes.

Componentes y/o productos

Para su implementación, se brindan diversos tipos de fortalecimiento, según el perfil productivo de cada localidad, las particularidades de las organizaciones y las características de las actividades productivas:


  • Proyectos Socioproductivos


Este fortalecimiento está destinado a cooperativas, empresas recuperadas, asociaciones de productores y comunidades aborígenes. A través del mismo se otorgan subsidios para la adquisición de insumos y equipamiento con el objetivo de favorecer la organización socioeconómica y mejorar las capacidades productivas de los emprendimientos.


  • Talleres Familiares y Comunitarios


Están destinados a trabajadores y trabajadoras que desarrollan actividades productivas de manera individual, familiar o asociativa. A través de los Talleres Familiares se otorgan maquinarias y herramientas con el objetivo de mejorar las capacidades productivas de los emprendimientos de pequeña escala.

Población objetivo

Grupos asociativos, cooperativas, asociaciones de productores, empresas recuperadas y comunidades aborígenes.

Alcance

Nacional

Cobertura geográfica Urbano
Organismo responsable

Marco normativo

Resolución Nº 2476 / 2010 Resolución Nº 2458 / 2004