Programa Hogares Comunitarios

Programa ejecutado por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente. El programa Hogares Comunitarios busca mejorar las condiciones de vida a las familias beneficiarias atendidas, prestando servicio a niñas y niños menores de 7 años brindándoles atención integral en nutrición, salud preventiva, desarrollo psicosocial, protección y trabajar en el área afectiva.

País Guatemala
Clasificación Ayuda Alimentaria, Extensión e información en nutrición
Dimensión SAN Acceso, Utilización
Sitio web http://www.sosep.gob.gt/?page_id=405

Facilitar el desarrollo integral de las niñas y niños beneficiarios, hijos de padres que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica-social, permitiendo la incorporación de la madre en actividades productivas, generando ingresos para mejorar las condiciones de su grupo familiar.

• Servicios de alimentación complementaria

El programa presta servicios de alimentación complementaria, que incluye desayuno, almuerzo y dos refacciones, estimando un servicio de 1,200 kcal. por niño/niña al día.

• Servicios de salud

El programa presta servicios de salud preventiva, control nutricional, control de desarrollo psicomotriz, control de esquema de vacunación, educación en salud a madres cuidadoras y padres beneficiarios.

• Capacitaciones

Se otorga capacitación a madres cuidadoras voluntarias y padres beneficiarios en temas relacionados con el desarrollo de la niña o niño tales como: estimulación temprana, patrones de crianza, salud preventiva, valores humanos y organización comunitaria.

• Educación Inicial y pre-primaria

El programa ofrece educación Inicial y pre-primaria en coordinación con el Ministerio de Educación, algunas Municipalidades y ONG´s.

Niños y niñas en situación de riesgos social.

Niños y niñas menores de 7 años, hijos e hijas de madres trabajadoras.

Niños y niñas de y en la calle.

Cobertura geográfica Urbano

Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente