Proyecto Agua Más

Acerca del programa

El Proyecto Agua Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) es una intervención del FONCODES para la rehabilitación, reposición, operación y mantenimiento de sistemas de agua y saneamiento en el ámbito rural. Está sustentado en el Decreto Legislativo 1274/2016.

País Perú
Clasificación Infraestructura sanitaria
Dimensión SAN Utilización
Sitio web http://www.foncodes.gob.pe/portal/index.php/proyectos/agua-mas
Objetivos

Reducir el déficit cualitativo de infraestructura y contribuir al acceso a agua segura y saneamiento para las poblaciones en situación de pobreza y pobreza extrema.

Componentes y/o productos
  • Sistemas de agua y saneamiento

El proyecto lleva a cabo la rehabilitación, reposición, operación y mantenimiento de sistemas de agua y saneamiento en el ámbito rural. 

Los proyectos Agua Más se ejecutan en convenios tripartitos con los Gobiernos Locales y Núcleos Ejecutores. Los expedientes técnicos de los sistemas de agua a ser intervenidos se agrupan en número de 5 y conforman un solo proyecto. Bajo esta modalidad se ejecutan 37 proyectos para poner en servicio 185 sistemas de agua y saneamiento. 

La intervención comprende capacitación y asistencia técnica a Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS), a las Áreas Técnicas Municipales (ATM); y a 37 mil 500 personas.

Alcance

Otro

La focalización corresponde a 185 Centros Poblados en 37 distritos ubicados en 18 departamentos en zona rural pobre y pobre extremo. 

Cobertura geográfica Rural
Organismo responsable

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Organismo ejecutor Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social
Marco normativo

Decreto Legislativo 1274/2016

Fuentes de financiamiento

Organismo responsable