Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza

Acerca del programa

El Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – CONTIGO, es un programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), encargado de brindar una pensión no contributiva de 300 soles (89 USD), cada dos meses, a personas en condición de discapacidad severa y que se encuentren en situación de pobreza, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

País Perú
Clasificación Pensiones
Dimensión SAN Acceso
Sitio web http://www.juntos.gob.pe/modulos/pagina/contigo.html
Componentes y/o productos
  • Pensión no contributiva

Por medio del Programa, se entrega una pensión no contributiva de PEN 300 (USD 89), cada dos meses, a personas en condición de discapacidad severa y que se encuentran en situación de pobreza, con la finalidad de elevar su calidad de vida.

Población objetivo

Personas en condición de discapacidad severa y que se encuentran en situación de pobreza. Deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Contar con un certificado de discapacidad con calificación de severa, emitido por los establecimientos de salud autorizados por el Ministerio de Salud.
  2. No percibir ingreso o pensión del ámbito público o privado, incluyendo las prestaciones económicas que se otorgan a través del Seguro Social de Salud (ESSALUD).
  3. Encontrarse en situación de pobreza bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
Alcance

Otro

21 regiones del país: Loreto, Amazonas, Cajamarca, Tumbes, Piura, Lambayeque, San Martín, La Libertad, Huánuco, Áncash, Pasco, Lima, Callao, Junín, Huancavelica, Cusco, Apurimac, Ayacucho, Puno, Arequipa, Moquegua.

Cobertura geográfica Urbano y rural
Destinatarios

19.822 personas con discapacidad severa en situación de pobreza en 21 regiones.

Organismo responsable

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Organismo ejecutor Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
Fuentes de financiamiento

Organismo responsable