Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible

El Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) busca apoyar a las familias rurales en situación de pobreza por medio de incrementar los activos humanos, sociales, naturales, físicos y financieros, y los servicios públicos.

País Perú
Clasificación Desarrollo de cadenas productivas, Financiamiento y créditos, Infraestructura productiva, Manejo y conservación de recursos naturales
Dimensión SAN Disponibilidad, Estabilidad
Sitio web https://www.agrorural.gob.pe/pdts/

Objetivos generales

1. Incrementar los activos humanos, sociales, naturales, físicos y financieros de las familias rurales en situación de pobreza.
  2. Incrementar los servicios públicos para la gestión local con enfoque territorial sostenible de las actividades económicas rurales de los beneficiarios del proyecto.

Objetivos específicos

1. Recuperación de la dotación de activos naturales para ampliar y diversificar las oportunidades de desarrollo económico sostenible; y promover, el manejo de los recursos naturales.
  2. Incremento de los ingresos de los beneficiarios a través del acompañamiento de las iniciativas económicas y la generación de oportunidades de empleo, promoviendo una creciente inclusión financiera.
  3. Construcción de un tejido asociativo sostenible que amplíe la capacidad de las organizaciones para mejorar su inclusión en el desarrollo territorial.
  4. Mantenimiento del acondicionamiento físico de la zona de influencia en donde están localizados los beneficiarios del proyecto; y ampliación de la infraestructura productiva y comercial.
  5. Establecimiento de un sistema territorial de servicios técnicos rurales que faciliten el acceso de los beneficiarios a los servicios de asistencia técnica, productiva, financiera y empresarial a través de la movilización de talentos locales, y
  6. Reforzamiento y ampliación de la capacidad de los gobiernos gobiernos locales y provinciales para diseñar y gestionar estrategias de desarrollo territorial integral.
  • Gobernanza e inversiones en recursos naturales
  1. Apoyo a la gobernanza territorial sostenible.
  2. Mejora de los recursos naturales y mejoramiento del manejo sostenible.
  • Iniciativas económicas locales
  1. Identificación de oportunidades de negocios.
  2. Implementación de planes de negocio y desarrollo asociativo.
  3. Inclusión e innovación financiera.
  • Conectividad e infraestructura territorial
  1. Infraestructura y conexión vial.
  2. Infraestructura productiva.
  • Gestión del conocimiento y administración del proyecto
  1. Administración del proyecto.
  2. Gestión del conocimiento.
  3. Seguimiento y evaluación

Familias rurales en situación de pobreza de los distritos de Andarapa, Kaquiabamba, Pacobamba, Huaccana, Los Chankas, Ocobamba,  Ongoy, El Porvenir, Rocchacc, Chilcas, Luis Carranza, Tambo, Echarati, Megantoni, Chinchihuasi, Paucarbamba, San Pedro de Coris, Pachamarca. Pampas, Acostambo, Acraquia, Ahuaycha, Daniel Hernández, Huaribamba, Ñahuimpuquio, Pazos, Pichos, Quishuar, Salcabamba, Salcahuashi, San Marcos de Rocchac, Santiago de Tucuma, y Andamarca.

Otro

Distritos de Andarapa, Kaquiabamba, Pacobamba, Huaccana, Los Chankas, Ocobamba,  Ongoy, El Porvenir, Rocchacc, Chilcas, Luis Carranza, Tambo, Echarati, Megantoni, Chinchihuasi, Paucarbamba, San Pedro de Coris, Pachamarca. Pampas, Acostambo, Acraquia, Ahuaycha, Daniel Hernández, Huaribamba, Ñahuimpuquio, Pazos, Pichos, Quishuar, Salcabamba, Salcahuashi, San Marcos de Rocchac, Santiago de Tucuma, y Andamarca.

Cobertura geográfica Rural

Ministerio de Agricultura y Riego