Programa Hortalizas

Acerca del programa
El programa de Hortalizas investiga y adapta tecnologías de producción, conservación y procesamiento de hortalizas, contribuyendo a incrementar sostenidamente la competitividad de los productores; brindándoles además servicios de asesoría bajo las condiciones locales, que les permiten alcanzar los niveles de productividad, calidad e inocuidad necesarios para la sostenibilidad empresarial de la producción de hortalizas. Se encuentra a cargo del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA).
País El Salvador
Inicio 31.12.1969
Clasificación Asistencia técnica, Investigación y tecnología
Dimensión SAN Disponibilidad
Sitio web http://www.centa.gob.sv/...
Objetivos

Objetivo

Incrementar sostenidamente la competitividad de los productores de hortalizas.

Componentes y/o productos
  • Investigación y tecnologia: Investigar y adaptar tecnologías de producción, conservación y procesamiento de hortalizas.
  • Asistencia técnica: Brinda a los productores de hortalizas, servicios de asesoría bajo las condiciones locales, que les permiten alcanzar los niveles de productividad, calidad e inocuidad necesarios para la sostenibilidad empresarial de la producción de hortalizas.

El programa prioriza los siguientes cultivos: Cebolla, Chile Dulce, Ejote, Guisquil, Lechuga, Loroco, Melón, Mora, Papa, Pepino, Pipián, Repollo, Sandia, Tomate y Zanahoria.

Población objetivo Productores de hortalizas.
Alcance

Nacional

Cobertura geográfica Urbano
Organismo responsable

Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova”