Pilot Programme for Climate Resilience Jamaica

Acerca del programa

Es un mecanismo de financiación bajo los fondos de inversión climática (CIF, por sus siglas en inglés) que se encuentra apoyando a los paises en desarrollo a integrar la resiliencia climática en la planificación del desarrollo y la inversión.

País Jamaica
Inicio 2011
Clasificación Adaptación y mitigación al cambio climático
Dimensión SAN Estabilidad
Sitio web http://ppcrja.org.jm/
Objetivos

Objetivos

  • Ayudar a los gobiernos nacionales a integrar la resiliencia climática en la planificación del desarrollo en todos los sectores y grupos de partes interesadas.
  • Proporcionar fondos adicionales para poner en práctica estos planes y para poner a prueba soluciones innovadoras del sector público y privado a los acuciantes riesgos relacionados con el clima.
  • Proporcionar apoyo a los países en la transición de un método fragmentado, proyecto por proyecto de desarrollo de la resiliencia climática, a un enfoque más amplio e integral de inversiones y actividades estratégicas a largo plazo, que faciliten el cambio transformacional a nivel nacional y en sectores específicos.
Componentes y/o productos
  • Mejorar los datos climáticos y la gestión de la información


  • Integración de la adaptación al cambio climático en los planes locales, sectoriales y nacionales, y aplicación de estrategias de adaptación integradas en la planificación y gestión de cuencas hidrográficas.


  • Mecanismos de financiamiento para iniciativas sostenidas de adaptación por parte del sector privado y las organizaciones comunitarias
Alcance

Nacional

Cobertura geográfica Urbano y rural
Organismo responsable

Ministry of Economic Growth and Job Creation

Organismo ejecutor Ministry of Economic Growth and Job Creation
Instituciones vinculadas Office of Disaster Preparedness and Emergency Management
Rural Agricultural Development Authority
Fuentes de financiamiento

Banco Mundial

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)