Pensión no Contributiva Madre de 7 hijos

Acerca del programa

La Pensión no contributiva madre de 7 hijos es una prestación mensual, inembargable y vitalicia está destinada a las madres que tengan o hayan tenido siete o más hijos, de cualquier edad, estado civil y nacionalidad.

País Argentina
Clasificación Pensiones
Dimensión SAN Acceso
Sitio web https://www.anses.gob.ar/prestaciones/.../
Componentes y/o productos

Pensión no contributiva

Es una prestación mensual, inembargable y vitalicia está destinada a las madres que tengan o hayan tenido siete o más hijos, de cualquier edad, estado civil y nacionalidad. 

Población objetivo

Madres que tengan o hayan tenido siete o más hijos, de cualquier edad, estado civil y nacionalidad, que cumplan con los requisitos que se detallan a continuación:

  1. Ser argentina o naturalizada, en este último caso con una residencia mínima y continuada en el país de 1 año anterior a la solicitud.
  2. Si es extranjera, deberá tener una residencia mínima y continua de 15 años en el país, anterior a la fecha de solicitud de la prestación.
  3. No ser titular de una jubilación, pensión o retiro, de carácter contributivo o no contributivo, otorgado por cualquier régimen de previsión.
  4. No poseer bienes, ingresos ni recursos de otra naturaleza que permitan su subsistencia y la de su grupo familiar conviviente, ni parientes obligados a prestar alimentos.
  5. Para tener derecho a la prestación, el cónyuge o concubino de la solicitante, si bien puede ser beneficiario de un Régimen Previsional, no puede ser titular de una Pensión por vejez o de una Pensión por Invalidez de carácter no contributivo.
Alcance

Nacional

Cobertura geográfica Urbano y rural
Organismo responsable

Administración Nacional de la Seguridad Social

Organismo ejecutor Administración Nacional de la Seguridad Social
Fuentes de financiamiento

Organismo responsable