Programa Nacional de Saneamiento Urbano

Acerca del programa

Mediante Decreto Supremo N° 006-2007-VIVIENDA del 22 de febrero de 2007 se crea el Programa “Agua para Todos” (APT), el que posteriormente pasa a ser Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU). El Programa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (VIVIENDA) mejora el acceso a los servicios de agua y saneamiento sostenibles en las diversas localidades urbanas del país.

País Perú
Inicio 22.02.2007
Clasificación Infraestructura sanitaria
Dimensión SAN Utilización
Sitio web http://www3.vivienda.gob.pe/pnsu/index.html
Objetivos
  1. Diseñar, formular, coordinar, gestionar, administrar, ejecutar y evaluar programas y proyectos en saneamiento urbano, financiados con recursos públicos.
  2. Contribuir a la sostenibilidad y calidad de los servicios de saneamiento urbano.
  3. Coordinar con los gobiernos regionales, gobiernos locales, entidades públicas y privadas, las acciones de apoyo al desarrollo de programas y proyectos en saneamiento urbano.
Componentes y/o productos
  • Servicios de agua y saneamiento

El programa busca mejorar la calidad, ampliar la cobertura y promover el uso sotenible de los servicios de saneamiento en el ámbito urbano, a fin de mejorar la calidad de vida, al influir en la mejora de la salud y de la nutrición de la población urbana.

Población objetivo

Población urbana del país.

Alcance

Nacional

Cobertura geográfica Urbano
Organismo responsable

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Organismo ejecutor Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
Marco normativo

Decreto Supremo N° 006-2007-VIVIENDA del 22 de febrero de 2007, crea el Programa “Agua para Todos” (APT).

Decreto Supremo Nº 002-2012-VIVIENDA del 06 de enero de 2012, crea el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y se modifica la denominación del Programa Agua Para Todos por el de Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU).

Fuentes de financiamiento

Organismo responsable.