Programa Banca Emprendes

Acerca del programa

Programa del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) que financia capital de trabajo y adquisición de maquinaria y equipo u activos mobiliarios. Además ofrece garantías y asistencia técnica y capacitación.

País El Salvador
Clasificación Capital físico predial, Financiamiento y créditos, Infraestructura productiva, Mercado del trabajo y salarios
Dimensión SAN Acceso, Disponibilidad
Sitio web http://www.bandesal.gob.sv/programas/banca-emprendes/
Objetivos

Financiar directamente a emprendedores de la micro y pequeña empresa interesados en iniciar o desarrollar proyectos productivos, los cuales incluyan inversión en formación de capital, gastos corrientes o capital de trabajo y prestación de servicios, entre otros.

Componentes y/o productos
  • Financiamiento

Las personas naturales o jurídicas de la micro y pequeña empresa interesadas en iniciar emprendimientos productivos o empresas existentes con menos de 2 años de operación pueden acceder a financiamiento, acorde a las siguientes condiciones financieras:

Destinos
Plazo máximo
Periodo de gracia
Adquisición de maquinaria, equipo u otros activos mobiliarios, que incluyen gastos de internación e instalación, así como remodelaciones necesarias para la instalación del equipo.
5 años
1 año
Capital de trabajo
3 años
N/A


  • Garantías

Para facilitar el acceso al crédito, BANDESAL pone a disposición de las distintas Instituciones Financieras el Fondo Salvadoreño de Garantías (FSG) con un programa especial para brindar apoyo a las personas emprendedoras salvadoreñas.

  • Capacitación y asistencia técnica

BANDESAL pone a disposición de las personas emprendedoras de la micro y pequeña empresa, ya sea que hagan uso o no de esta línea de de financiamiento, los eventos de capacitación y asistencia técnica que ofrece el Centro de Formación BANDESAL para fortalecer sus capacidades empresariales.

Población objetivo

Personas naturales o jurídicas de la micro y pequeña empresa interesadas en iniciar emprendimientos productivos o empresas existentes con menos de 2 años de operación. 

Las personas emprendedoras que desean obtener financiamiento por medio del Programa deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. Presentar un plan de negocios que contenga la información mínima establecida por el BANDESAL.
  2. Presentar una constancia o documento que evidencie haber participado en un proceso de formación emprendedora impartido por una entidad de apoyo a la cultura emprendedora.
Alcance

Nacional

Cobertura geográfica Urbano y rural
Organismo responsable

Banco de Desarrollo de El Salvador

Organismo ejecutor Banco de Desarrollo de El Salvador
Fuentes de financiamiento

Organismo responsable