Programa Banca Mujer

Acerca del programa

El Programa Banca Mujer fue creado en octubre del 2014 con el objetivo de promover la autonomía económica e inclusión financiera de las mujeres empresarias, facilitándoles líneas de crédito, líneas de garantía y fortalecimiento de las capacidades a través de capacitación y asistencia técnica.

País El Salvador
Inicio 01.10.2014
Clasificación Capital físico predial, Financiamiento y créditos, Infraestructura productiva, Mercado del trabajo y salarios
Dimensión SAN Acceso, Disponibilidad
Sitio web http://www.bandesal.gob.sv/programas/banca-mujer/
Objetivos

Promover la autonomía económica e inclusión financiera de las mujeres empresarias, facilitándoles líneas de crédito, líneas de garantía y fortalecimiento de las capacidades a través de capacitación y asistencia técnica.

Componentes y/o productos
  • Financiamiento

El financiamiento otorgado por el Fondo de Desarrollo Económico (FDE) está destinado para mujeres empresarias que operan como personas naturales o personas jurídicas, cuya representación legal esta a cargo de una mujer. 

Condiciones financieras:

Destinos
Plazo máximo
Periodo de gracia máximo
Adquisición de inmuebles asociados a proyectos productivos
8 años
2 años
Construcciones, remodelaciones, ampliación de instalaciones e infraestructura física de inmuebles productivos.
5 años
2 años
Adquisición de maquinaria, equipo u otros activos mobiliarios que incluye gastos de internación e instalación
5 años
1 año
Capital de trabajo
3 años
N/A


  • Garantías

El Fondo Salvadoreño de Garantías (FSG) facilita garantías para otorgamiento de créditos a mujeres empresarias que desean potenciar sus empresas. El monto de la garantía va desde los US$250 hasta US$75,000.

  • Capacitación

El Programa banca Mujer incluye capacitación y asistencia técnica, con el objetivo de fortalecer las capacidades de las mujeres empresarias salvadoreñas que han contratado un crédito o garantía a través del Programa, quienes se benefician con:

Capacitación: Enfocada en temas de liderazgo, motivación y educación financiera.

Asistencia técnica: En temas orientados al desarrollo empresarial, tales como: Redes sociales que les facilite la publicidad y comercialización interna y externa de sus productos y servicios; gestión administrativa; desarrollo de imagen comercial; vinculación de oferta y demanda en general.

Población objetivo

Mujeres empresarias (personas naturales o jurídicas) 

Alcance

Nacional

Cobertura geográfica Urbano y rural
Organismo responsable

Banco de Desarrollo de El Salvador

Organismo ejecutor Banco de Desarrollo de El Salvador