Programa Nacional de Formación Continua Área Técnica.

Acerca del programa

Programa del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional que consiste en poner a disposición de los trabajadores una oferta abierta de cursos técnicos en la Modalidad de Centro fijo.

País El Salvador
Clasificación Mercado del trabajo y salarios
Dimensión SAN Acceso
Sitio web http://www.insaforp.org.sv/...
Objetivos

Complementar, actualizar o especializar las competencias técnicas de los trabajadores de las empresas.

Componentes y/o productos
  • Formación

El programa es una oferta proactiva del INSAFORP, que surge a partir de estudios y análisis de necesidades de capacitación técnica en las empresas y consiste en poner a disposición de los trabajadores una oferta abierta de cursos técnicos en la Modalidad de Centro fijo.

Las capacitaciones se desarrollan mediante la ejecución de distintos cursos agrupados en las siguientes áreas:

  1. Mecánica General
  2. Mecánica Automotriz
  3. Mecatrónica
  4. Electrónica
  5. Electricidad
  6. Construcción
  7. Confección

Los cursos de las diferentes áreas de capacitación tienen una duración entre 16 y 40 horas cada uno. Además, el financiamiento del INSAFORP al costo de la capacitación de los participantes es del 100%.

Población objetivo

Trabajadores de las empresas cotizantes a INSAFORP que se desempeñan en puestos a nivel operativo, mandos medios y/o niveles técnicos, con necesidades de conocimientos y habilidades tecnológicas.

Deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser trabajador de empresas cotizantes al Sistema de Formación Profesional, con necesidad de capacitación técnica para complementar, actualizar o especializarse en el desempeño de sus labores productivas.
  2. Completar los formularios requeridos para el programa, los cuales se deben entregar directamente a los centros ejecutores del programa.
  3. Cada uno de los temas de capacitación de los distintos centros de formación tienen sus propios requisitos de entrada, de acuerdo a la especialidad de la capacitación, los cuales les serán proporcionados por los centros de formación en el proceso de inscripción.
Alcance

Nacional

Cobertura geográfica Rural
Organismo responsable

Instituto Salvadoreño de Formación Profesional

Organismo ejecutor Instituto Salvadoreño de Formación Profesional
Fuentes de financiamiento

Organismo responsable