Programa de Créditos

Acerca del programa

Programa del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado que entrega créditos a personas discapacitadas para financiar proyectos de producción, vivienda, y adquisición de tierras. 

País El Salvador
Clasificación Financiamiento y créditos, Políticas sobre tierras
Dimensión SAN Disponibilidad
Sitio web http://www.fondolisiados.gob.sv/programa-de-creditos/
Componentes y/o productos
  • Créditos

Los créditos entregados por el programa poseen una tasa de interés de 7% anual y se financia:

  1. Producción: Brinda apoyo con créditos para proyectos destinados al comercio, industria, agropecuarios, artesanales, servicios y toda actividad relacionada. El monto máximo del crédito es de USD 6,151.50.
  2. Vivienda: Facilita créditos para la compra de vivienda nueva o usada, para la construcción, remodelación y mejoras. El monto máximo del crédito es de USD 13,533.30. 
  3. Adquisición de tierras: Apoya con financiamiento para la compra de parcelas agrícolas, o terrenos para construir viviendas e instalaciones para negocio. El monto máximo del crédito es de USD 8,858.16.

Para créditos de producción o mejora de vivienda, los beneficiarios deben presentar el presupuesto de la inversión.

Para créditos para la compra de vivienda o tierra se debe presentar la fotocopia de la escritura (si la vivienda es usada), carta opción de venta, certificación extractada del inmubele y croquis de ubicación. 

Población objetivo

Salvadoreños que resultaron lisiados y discapacitados a consecuencia del conflicto armado: civiles, excombatientes de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). De igual manera a los hijos menores de dieciocho años, los padres de la tercera edad y los hijos y padres de cualquier edad que, a consecuencia de su discapacidad, dependían económicamente de combatientes de la FAES o el FMLN que murieron a consecuencia del conflicto. Deben poseer: 

  1. Carnet de beneficiario del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD), y 
  2. Constancia de pensión.
Alcance

Nacional

Cobertura geográfica Urbano y rural
Organismo responsable

Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado

Organismo ejecutor Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado
Fuentes de financiamiento

Organismo responsable