Programa Promover

Acerca del programa

Programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que asiste a las personas con discapacidad por medio de su inclusión en actividades de fortalecimiento de las competencias laborales y/o de inserción laboral en empleos de calidad, como así también el desarrollo de emprendimientos productivos independientes.

País Argentina
Clasificación Mercado del trabajo y salarios
Dimensión SAN Acceso
Sitio web http://www.trabajo.gob.ar/discapacidad/promover.asp?id_seccion=484
Componentes y/o productos
  • Adquisición de experiencias laborales

A través de las Actividades Asociativas de Interés Comunitario se promueve la adquisición de experiencias laborales que permitan desarrollar actividades de utilidad social de forma tutelada de las personas con discapacidad.

  • Inserción laboral

Por medio de actividades de apoyo a la inserción laboral se promueve la inclusión de trabajadores con discapacidad en entornos laborales reales que permitan desarrollar, incrementar y fortalecer sus competencias laborales.

Estas dos líneas de acción se articulan con los programas y acciones de la Dirección de la Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad a través de:

  1. Talleres de orientación profesional
  2. Certificación de estudios formales
  3. Cursos de formación profesional
  4. Certificación de competencias laborales
  5. Asistencia para el desarrollo de emprendimientos independientes.
  • Apoyo monetario

El objetivo es asistir a los trabajadores con discapacidad que estén integrados en los Talleres Protegidos. El Ministerio de Trabajo otorga una suma mensual no remunerativa a los trabajadores con discapacidad que se desempeñen en los Talleres y una asistencia económica a los Talleres para desarrollar acciones dirigidas a potenciar y facilitar la inserción laboral.

Población objetivo

Mayores de 18 años que cuentan con certificado de discapacidad.

Alcance

Nacional

Cobertura geográfica Urbano y rural
Organismo responsable

Ministerio de Producción y Trabajo

Organismo ejecutor Ministerio de Producción y Trabajo