Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales, Línea de Desarrollo de Entramados Productivos Locales

Acerca del programa

Programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que entrega apoyo a proyectos productivos por hasta $1.320.000 (USD 84,340) para financiar maquinaria, equipamiento y herramientas, insumos, capacitación y asistencia técnica, y adecuación de infraestructura. La población objetivo del programa son los grupos de pequeños productores y/o emprendedores, y Gobiernos locales.

País Argentina
Clasificación Mercado del trabajo y salarios
Dimensión SAN Acceso
Sitio web http://www.trabajo.gob.ar/promoempleo/entramados.asp?id_seccion=210
Componentes y/o productos
  • Asignaciones no reembolsables

El programa entrega asignaciones no reembolsables de hasta $1.320.000 (USD 84,340) para financiar:

  1. Maquinaria, equipamiento y herramientas
  2. Insumos
  3. Capacitación y asistencia técnica
  4. Adecuación de infraestructura

Utilizando distintas acciones y medios, este programa ayuda a que los entramados productivos locales se vinculen y desarrolla centros de servicios comunitarios que brindan infraestructura y apoyo para mejorar la cantidad y calidad del empleo y la producción.

Población objetivo
  1. Grupos asociativos de pequeños productores y/o emprendedores, que cuenten con trayectoria asociativa y personería jurídica, que se encuentran desarrollando una actividad productiva en el territorio
  2. Gobiernos locales que deseen establecer espacios para brindar servicios de apoyo a la producción de pequeños productores y emprendedores.
Alcance

Nacional

Cobertura geográfica Rural
Organismo responsable

Ministerio de Producción y Trabajo

Organismo ejecutor Ministerio de Producción y Trabajo