Políticas, planes y estrategias relacionados con SAN en la categoría "Ingresos"

Mostrando políticas, planes o estrategias: 1 a 10 de 62.

  • Haití

    Stratégie Nationale d'Assistance Sociale

    Es una estrategia del Gobierno de Haití concebida como un conjunto de intervenciones públicas que brindan asistencia social a la población vulnerable que vive en pobreza extrema, a lo largo de todo su ciclo de vida. Tiene por finalidad reducir la pobreza extrema que afecta al 56% de la población haitiana que vive con menos de un dolar diario.

    • Ingresos
  • Panamá

    Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutrición 2009-2015

    El Plan SAN busca orientar la implementación de las acciones estratégicas siguiendo los lineamientos políticos de seguridad alimentaria y nutricional en el periodo 2009-2015; forma parte de las acciones que el Estado panameño toma para garantizar el derecho a la alimentación a la población vulnerable de forma efectiva y sostenible. Contempla la estructuración de un Sistema de información y el fortalecimiento del Sistema de Vigilancia Alimentaria (SIVISAN), que permite el monitoreo y evaluación de la situación de la SAN, el avance y los efectos de los planes y programas estratégicos, así como el Sistema de Alerta Temprana para identificar situaciones coyunturales de inseguridad alimentaria y nutricional.

    Con el Plan SAN se desea lograr que en el año 2015 la población panameña que se encuentra en situación de inseguridad alimentaria y nutricional disponga, acceda y consuma alimentos en suficiente cantidad, variedad, calidad e inocuidad, bajo unas condiciones de salud y de saneamiento básico en forma sostenible para alcanzar el desarrollo humano mediante el compromiso y la participación del gobierno, los organismos internacionales, los gremios y la sociedad. La población objetivo del Plan SAN es la que presenta mayores niveles de vulnerabilidad, la que se encuentra en situación de inseguridad alimentaria y nutricional, las mujeres embarazadas y madres lactantes, los(as) niños(as) menores de tres años y las familias expuestas a desnutrición crónica en comunidades y municipios prioritarios.

  • Saint Kitts & Nevis

    National Social Protection Strategy

    Es la primera Estrategia Nacional de Protección Social del Gobierno, formando una importante parte del proceso de planificación del Gobierno para asegurar que los recursos públicos se encuentren dirigidos a hacer frente a los retos de pobreza y vulnerabilidad a los que tiene que hacer frente el país. El propósito de la Estrategia es establecer las principales prioridades para la preparación de la política de protección social y su reforma en los próximos 5 años (2013-2017); y guiar el establecimiento de un sistema de protección social sostenible, comprehensivo e integral. Ello implica el fortalecimiento e integración de un gran número de políticas y programas, incluyendo redes de seguridad social, servicios de bienestar social, seguros sociales y políticas de mercado laboral. A largo plazo la Estrategia establecerá el marco para la protección social sostenible y comprehensiva para todos los ciudadanos contra riesgos, shocks y vulnerabilidades que conllevan a la carencia crónica. La primera fase de la reforma a la protección social se enfoca en consolidar y fortalecer la red de protección social, de manera de asegurar que los recursos dirigidos a atender a los más vulnerables tengan el impacto deseado.

  • San Vicente y las Granadinas

    National Economic and Social Development Plan 2013-2025

    El Plan cubre el periodo 2013-2025 y delinea la estrategia país a largo plazo para el desarrollo nacional. Ofrece una visión para mejorar la calidad de vida de los(as) sanvicentinos(as) y se enfoca en la consecución de las siguientes metas:

    1. Altos y sostenibles niveles de crecimiento económico;
    2. Reducción de los niveles de desempleo y pobreza;
    3. Mejoramiento de la infraestructura física y de la sostenibilidad ambiental;
    4. Altos niveles de desarrollo humano y social;
    5. Una nación segura y pacífica;
    6. Una fuerza laboral tecnológicamente avanzada;
    7. Un profundo sentimiento de orgullo nacional y renacimiento cultural;
    8. Integración regional; y
    9. Solidaridad global mejorada.

  • Guyana

    Poverty Reduction Strategy 2011-2015

    Esta estrategia tiene como objetivo reducir la pobreza en el país mediante tres grandes áreas de acción: (1) Fortalecimiento institucional y gobernanza; (2) Acceso a servicios sociales; y (3) Fortalecimiento y extensión de las redes de seguridad social.

  • Guyana

    Food and Nutrition Security Strategy for Guyana 2010 - 2020

    Su objetivo es mejorar la salud y el bienestar de los habitantes del país, especialmente de los más vulnerables, mediante garantizar la seguridad alimentaria y nutricional. Para ello se propone:

    1. Facilitar oportunidades de generación de empleo sostenible, que incrementen la disponibilidad y accesibilidad a alimentos;
    2. Promover sistemas de información, educación y difusión, para el uso y consumo de alimentos saludables para una mejor nutrición;
    3. Promover una mayor coordinación institucional para la seguridad alimentaria y nutricional.

  • México

    Plan Nacional de Desarrollo 2013–2018

    El Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018 proyecta, en síntesis, hacer de México una sociedad de derechos, en donde todos tengan acceso efectivo a los derechos que otorga la Constitución. Traza los grandes objetivos de las políticas públicas y establece las acciones específicas para alcanzarlos. Busca alcanzar un México en Paz, un México Incluyente, un México con Educación de Calidad, un México Próspero y un México con Responsabilidad Global. Impulsa un federalismo articulado, partiendo de la convicción de que la fortaleza de la nación proviene de sus regiones, estados y municipios. Asimismo, promueve transversalmente, en todas las políticas públicas, tres estrategias: Democratizar la Productividad, consolidar un Gobierno Cercano y Moderno, así como incorporar la Perspectiva de Género.

  • Paraguay

    Programa Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema

    Sembrando Oportunidades es la estrategia del Gobierno Nacional para reducir la pobreza y lograr el desarrollo social del país. Tiene como objetivo entregar las condiciones para que las familias en situación de vulnerabilidad logren aumentar sus ingresos y accedan a todos los servicios sociales. Para ello se entregan apoyos diferenciados para las familias pertenecientes al sector agropecuario y no agropecuario, y se expande la cobertura de programas y servicios sociales emblemáticos. El Programa coordina las acciones de todas las instituciones públicas, para que juntas den respuestas simultáneas en el acceso a la alimentación, a la salud, a la educación, al agua potable, a una vivienda segura y confortable, al trabajo y a nuevas y mejores oportunidades de ingresos para las familias más vulnerables de Paraguay.

  • Paraguay

    Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030

    El Plan Nacional de Desarrollo (PND) es el documento que define los ejes y objetivos estratégicos, las prioridades de políticas y las líneas de acción para el desarrollo inclusivo y sostenido en el Paraguay. En el corto plazo, el PND sirve de referencia para la definición de programas y asignación de recursos públicos, al tiempo que establece indicadores para el seguimiento a las acciones y para la verificación del cumplimiento de las metas trazadas por el Gobierno. A mediano plazo, la implementación del PND implica la alineación de los objetivos estratégicos con las prioridades impulsadas en cada quinquenio, con mecanismos políticos e institucionales que permitan tomar en cuenta y plasmar la orientación estratégica del PND para el desarrollo al 2030.

    Posee 3 ejes de acción:

    1. Reducción de la pobreza y desarrollo social.
    2. Crecimiento económico inclusivo.
    3. Inserción de Paraguay en el mundo.

  • Costa Rica

    Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2011-2015

    El Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2011-2015 representa un esfuerzo para desarrollar acciones articuladas en seguridad alimentaria y nutricional. Constituye una herramienta para la conducción de acciones en esta temática y para poder canalizar recursos necesarios en la implementación del mismo. El propósito del Plan es operativizar la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2011-2021.