Low Carbon Development Strategy

Información general

En 2009, Guyana lanzó una iniciativa pionera: The Low Carbon Development Strategy - LCDS (Estrategia de Desarrollo Bajo en Carbono). Esta estrategia busca habilitar una vía de desarrollo para Guyana que equilibre el desarrollo económico y la sostenibilidad. Su objetivo es hacer una transición del país hacia una economía de baja deforestación, baja emisión de carbono y resistente al cambio climático. examina cómo se pueden mantener los bosques mientras se generan pagos por el servicios que estos brindan en la lucha contra el cambio climático. La estrategia fue diseñada para implementarse en cuatro fases: fase 1 (2009) lanzamiento de la estrategia. fase 2 (2010-2015) inicio de la participación en REDD + y construcción de la base para la nueva economía. fase 3 (2013-2020) integrar la nueva economía con un acuerdo climático global. fase 4 (2020 en adelante) operar "a escala" bajo un régimen internacional de REDD + en funcionamiento. La estrategia aborda cuatro temas clave que son: i) el valor de los bosques de Guyana, ii) las oportunidades de desarrollo bajo en carbono, iii) apoyo a la adaptación y la resiliencia frente al cambio climático y iv) inversión en capital humano y participación de los guyaneses.

País Guyana
Tipo Estrategia
Clasificación Emergencias y recursos naturales
Documento https://www.lcds.gov.gy/index.php/the-lcds
Sitio web https://www.lcds.gov.gy/
Institución responsable

Office of Climate Change

Instituciones vinculadas

Ministry of Finance

Guyana Geology and Mines Commission (GGMC)

Ministry of Amerindian Affairs (MOIPA)

Ministry of Education (EDUCATION)

Objetivos
  • Transformar la economía para ofrecer un mayor desarrollo económico y social siguiendo un camino de desarrollo bajo en carbono.
  •  Proporcionar un modelo para el mundo sobre cómo el cambio climático puede abordarse mediante un desarrollo bajo en carbono en los países en desarrollo, si la comunidad internacional toma las medidas colectivas necesarias, especialmente relacionadas con la reducción de emisiones por deforestación y degradación forestal (REDD +).
Marco normativo
Población objetivo

Toda la población del país.