National Biodiversity Strategy and Action Plan 2016-2020

Información general

Esta Estrategia Nacional de Biodiversidad de Granada y su Plan de Acción (NBSAP), corresponden a una revisión y actualización de los mismos de conformidad con las obligaciones del país en virtud del Convenio sobre la Diversidad Biológica. El Gobierno de Granada con la ayuda del Fondo para el Medio Ambiente Mundial / Global Environment Facility (GEF), a través del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) elaboró la NBSAP revisada de conformidad con el Artículo 6 de la Convención y con la orientación en la Decisión IX / 9 de la Conferencia de las Partes y las metas de Aichi del Convenio sobre la Diversidad Biológica. La NBSAP revisada está orientada a facilitar la integración de la conservación de la biodiversidad y su uso sostenible en la toma de decisiones nacional y la integración en todos los sectores de la economía y en el marco de formulación de políticas.

 Granada preparó y presentó su primera EPANB en el año 2000 a la luz de la Estrategia global sobre diversidad biológica hacia el 2010. La EPANB revisada se basa en el documento anterior y refleja las realidades socioeconómicas y ambientales actuales que enfrenta el país.

País Granada
Tipo Estrategia
Clasificación Emergencias y recursos naturales
Fecha 30.06.2016
Documento https://www.cbd.int/doc/world/gd/gd-nbsap-v2-en.pdf
Sitio web http://www.gov.gd/ministries/agriculture.html
Institución responsable

Ministry of Agriculture, Lands, Forestry, Fisheries & Environment

Instituciones vinculadas

Ministry of Finance, Planning, Economic Development, Trade, Energy & Cooperatives

Ministry of Tourism, Civil Aviation & Culture

Ministry of Education and Human Resource Development (MOE)

Ministry of Legal Affairs (LAW)

Ministry of Foreign Affairs (MOFA)

Prime Minister Office (OPM)

National Disaster Management Agency of Grenada (NaDMA)

Social Protocol Committee

Sustainable Development Council (NCSDS)

Objetivos
  • Proporcionar un marco holístico y práctico para las acciones de conservación y uso sostenible de la biodiversidad nacional para mejorar el bienestar humano y los medios de subsistencia.
  •  Mejorar e institucionalizar la integración de la diversidad biológica en todos los procesos de desarrollo nacional para alcanzar objetivos nacionales ambiciosos compatibles con las metas de Aichi y las obligaciones de Granada en virtud del Convenio sobre la Diversidad Biológica.
Marco normativo

Convención sobre Diversidad Biológica.