The Barbados Sustainable Development Policy

Información general

La Política Nacional de Desarrollo Sostenible busca generar un Desarrollo Sostenible en todos los sectores, grupos e individuos en Barbados. El objetivo de la política es sensibilizar a todas las personas en Barbados sobre la necesidad de tomar decisiones a nivel individual, familiar, comercial, comunitario y nacional en cuanto a los hábitos de consumo, la forma de producción de bienes y servicios, el manejo de residuos y, en general, todos los elementos que tienen relación con el estilo de vida (hábitos, actitudes, conductas).

Teniendo en cuenta que el concepto de desarrollo sostenible es bastante amplio, esta política no pretende ser un plan para la sostenibilidad, sino proporcionar directrices y un marco pragmático que facilite la toma de decisiones en el punto donde los costos y los beneficios se corresponden, ya sea a nivel nacional, corporativo o individual. Para ello, es necesario desarrollar planes de acción concretos en los cuales todos los programas y proyectos sean aplicados por los diversos sectores, empresas, comunidades e individuos.

De esta manera, el objetivo general de esta política es garantizar la optimización de la calidad de vida de todas las personas, procurando que el crecimiento económico y el desarrollo no ocurran en detrimento del capital ecológico.

País Barbados
Tipo Polìtica
Clasificación Emergencias y recursos naturales, Condiciones sanitarias, Desarrollo de cadenas productivas, Condiciones de producción
Fecha 01.01.2004
Documento http://www.un.org/esa/dsd/.../BarbadosSustainableDevelopmentPolicy.pdf
Sitio web https://www.gov.bb/index.php?id=335
Institución responsable

National Commission on Sustainable Development

Instituciones vinculadas

Ministry of Housing, Lands and Rural Development

Objetivos

Meta

Garantizar la optimización de la calidad de vida de todas las personas garantizando que el crecimiento económico y el desarrollo no ocurra en detrimento del capital ecológico del país.

Objetivos

  • Formular (o proporcionar) una definición nacional de Desarrollo Sostenible e identificar los principios nacionales para la búsqueda del Desarrollo Sostenible;
  • Proporcionar un marco nacional para la toma de decisiones basado en los principios de Desarrollo Sostenible;
  • Promover principios de Desarrollo Sostenible y alentar a todas las personas en Barbados a adoptar y aplicar estos principios en todos los aspectos de la toma de decisiones;
  • Sensibilizar y educar a todas las personas en Barbados sobre las cuestiones clave y los conflictos entre el desarrollo y el medio ambiente y la necesidad de tomar decisiones acertadas sobre el consumo y la producción.
Población objetivo

Toda la población y sectores de la sociedad.