National Strategic Biodiversity Action Plan 2014-2020

Información general

Estrategia del gobierno de Antigua y Barbuda que se encuentra diseñado para garantizar que la diversidad biológica del países se utilice, proteja y conserve de manera sostenible y equitativa, de modo que contribuya positivamente al desarrollo social y económico del país.

País Antigua y Barbuda
Tipo Plan
Clasificación Emergencias y recursos naturales
Documento https://www.cbd.int/doc/world/ag/ag-nbsap-01-en.pdf
Sitio web https://ab.gov.ag/
Institución responsable

Government of Antigua and Barbuda

Instituciones vinculadas

Global Environment Facility (GEF)

Objetivos

Objetivo

Garantizar que la diversidad biológica del países se utilice, proteja y conserve de manera sostenible y equitativa, de modo que contribuya positivamente al desarrollo social y económico del país.

Metas

  1. Establecimiento de un sistema nacional, que incluye áreas protegidas, para el manejo y la conservación de la biodiversidad.
  2. Fortalecimiento de la capacidad de las instituciones gubernamentales de gestión de los recursos naturales, así como de las organizaciones no gubernamentales, para apoyar los objetivos y alcanzar el objetivo general del plan.
  3. La legislación ecológica esmejorada o desarrollada (en caso de ser necesario), promulgada y aplicada, para que entregue una adecuada protección de la diversidad biológica.
  4. La conciencia pública sobre temas ambientales, educación ecológica y participación pública en la toma de decisiones son fortalecidas.