National Energy Policy

Información general

Política para la transición energética a tecnologías más limpias como parte del esfuerzo de Antigua y Barbuda en reducir la dependencia hacia el petróleo y aportar en la lucha mundial contra el cambio climático. La política identifica cinco áreas prioritarias para lograr las metas que plantea y son: reducción de costos de la energía, diversificación de fuentes energéticas, fiabilidad de la electricidad, protección ambiental y nuevas oportunidades económicas.

País Antigua y Barbuda
Tipo Polìtica
Clasificación Emergencias y recursos naturales
Fecha 08.2011
Sitio web https://www.ab.gov.ag/
Institución responsable

Energy Unit

Instituciones vinculadas

Antigua Public Utilities Authority (APUA)

Ministry of Public Utilities, Civil Aviation and Transportation

Department of Environment

Ministry of Agriculture, Lands, Fisheries and Barbuda Affairs

Ministry of Finance & Corporate Governance

Antigua and Barbuda Bureau of Standards (ABBS)

Antigua and Barbuda Transport Board

Objetivos

Objetivos

  1. Crear un sector energético estable, eficiente y sostenible que promueva el desarrollo económico y social mediante el establecimiento de un entorno propicio que aproveche las fuentes de energía renovables y reduzca la dependencia hacia los combustibles fósiles.
  2. Fomentar el desarrollo de un marco jurídico, institucional, económico y los mecanismos de gestión necesarios para permitir el acceso sostenible y económicamente viable a los servicios energéticos.
  3. Fortalecer la competitividad de Antigua y Barbuda y su posición negociadora en las conversaciones internacionales sobre cambio climático, destacando la necesidad de asistencia internacional para la mitigación y adaptación al cambio climático.
  4.  Crear un entorno en el que los recursos energéticos locales, la conservación de la energía y la eficiencia energética son los principales vehículos para asegurar un futuro energético más sostenible.
Marco normativo

The Public Utilities Act No. 10 of 1973

National Solid Waste Management Act No 10 of 1995

Land Planning Act

Antigua and Barbuda Investment Authority Act (2006)

Development Control Authority (DCA) Act (1977)

Población objetivo

Toda la población de Antigua y Barbuda.