Ley N° 38.094 de Alimentación para los Trabajadores

Información general

La Ley de Alimentación para los Trabajadores, busca otorgar a los trabajadores tanto del sector público como del sector privado, que no excedan un salario equivalente a tres salarios mínimos, de una alimentación balanceada provista por el empleador, sin costo para el trabajador.

o
País Venezuela
Tipo Leyes y decretos sectoriales no pertenecientes al marco jurídico e institucional de la SAN
Nombre común Ley N° 38.094
Fecha de publicación: 26.12.2004
Web http://www.derechos.org.ve/pw/.../ley_alimentacion_trabajadores.pdf
Objetivo o propósito

Esta ley tiene por objetivo regular el beneficio de alimentación para proteger y mejorar el estado nutricional de los trabajadores, a fin de fortalecer su salud, prevenir las enfermedades ocupacionales y propender a una mayor productividad laboral. 

Alcance

Nacional

Definiciones

Se entenderá  por comida balanceada aquella que reúna las condiciones calóricas y de calidad, tomando en cuenta las recomendaciones y criterios establecidos por el órgano competente en materia de nutrición.

Disposiciones generales
Sobre el sistema de monitoreo, evaluación y vigilancia

El Ministerio con competencia en el área de salud y el Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y el Usuario (INDECU), están facultados para inspeccionar cuando los consideren conveniente los establecimientos habilitados y sancionarlos cuando corresponda.