Ley 20.379 Crea el Sistema Intersectorial de Protección Social e Institucionaliza el Subsistema Integral a la Infancia “Chile Crece Contigo”.

Información general

El Sistema Intersectorial de Protección Social, es un modelo de gestión constituido por las acciones y prestaciones sociales ejecutadas y coordinadas por distintos organismos del Estado, destinadas a la población nacional más vulnerable socioeconómicamente y que requieran de una acción concertada de dichos organismos para acceder a mejores condiciones de vida.

o
País Chile
Tipo Leyes y decretos sectoriales no pertenecientes al marco jurídico e institucional de la SAN
Nombre común Chile Crece Contigo
Fecha de publicación: 12.09.2009
Web http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1006044
Vínculo a otros actos jurídicos

Ley 19.949 Establece un Sistema de Protección Social para Familias en Situación de Extrema Pobreza.

Objetivo o propósito

Mejorar las condiciones de vida de la población nacional más vulnerable socioeconómicamente.

Objetivos específicos

"Chile Crece Contigo", su objetivo es acompañar el proceso de desarrollo de los niños y niñas que se atiendan en el sistema público de salud, desde su primer control de gestación y hasta su ingreso al sistema escolar, en el primer nivel de transición o su equivalente.

Alcance

Nacional

Definiciones

Para efectos de esta ley, se entiende por subsistema el conjunto de acciones y prestaciones sociales ejecutadas y coordinadas intersectorialmente por distintos organismos del Estado, focalizadas en un mismo grupo de personas y, o familias, en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Disposiciones generales
Sobre el sistema de monitoreo, evaluación y vigilancia

El Ministerio de Planificación tendrá a su cargo la administración, coordinación, supervisión y evaluación de la implementación del Sistema.