Ley 24 Que adopta medidas para apoyar a los productores agropecuarios afectados por las condiciones climatológicas adversas y otras contingencias

Información general

Se crea según el artículo primero el Fondo Especial para Créditos de Contingencias (FECC) para conceder préstamos agropecuarios, por conducto del Banco de Desarrollo Agropecuario o del Banco Nacional de Panamá.

El propósito de estos préstamos según lo estable el artículo segundo de la Ley 24 del 4 de junio de 2001 y modificado por la Ley 8 de 11 de febrero de 2005 es brindar asistencia financiera a los productores agropecuarios afectados por condiciones climatológicas adversas por abruptas caídas de los precios del mercado, por plagas y enfermedades exóticas que afecten significativamente la producción agropecuaria o por la necesidad de apoyar las actividades afectadas para hacer frente a la contrapartida privada de la reconversión.


País Panamá
Tipo Leyes y decretos sectoriales no pertenecientes al marco jurídico e institucional de la SAN
Fecha de publicación: 04.06.2001
Web http://extwprlegs1.fao.org/docs/pdf/pan41830.pdf
Instituciones vinculadas Banco de Desarrollo Agropecuario
Banco Nacional de Panamá
Ministerio de Desarrollo Agropecuario
Ministerio de Economía y Finanzas
Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional
Objetivo o propósito

Propósito:

Brindar asistencia financiera a loa productores agropecuarios afctados por condiciones climatológicas adversas, por abruptas caídas de los precioes del mercado o por la necesidad de apoyar las actividades afectadas para hacerle frente a la contrapartida privada de la reconversión. 


Alcance

Rubros:

  1. Arroz en secano. 
  2. Banano. 
  3. Palma de aceite. 
  4. Café. 
  5. Plátano.


Disposiciones generales
Sobre las obligaciones del gobierno

Crear la comisión que se encargará de: 

1. Determinar la lista de productores afectados. 

2. Precisar la superficie afectada. 

3. Cuantificar las pérdidas por productor. 


Disposiciones financieras

Para la presente vigencia fiscal, el Fondo (FECC) tendra un monto inicial de quince millones cuatrocientos mil balboas (B/. 15,400,000.00).