Ley orgánica para el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales (Ley 26821)

Información general

La Ley orgánica para el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales norma el régimen de aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, en tanto constituyen patrimonio de la Nación, estableciendo sus condiciones y las modalidades de otorgamiento a particulares, en cumplimiento del mandato contenido en la Constitución Política del Perú y en concordancia con lo establecido en el Código del Medio Ambiente y los Recursos Naturales y los convenios internacionales ratificados por el Perú.

La presente Ley Orgánica tiene como objetivo promover y regular el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, renovables y no renovables, estableciendo un marco adecuado para el fomento a la inversión, procurando un equilibrio dinámico entre el crecimiento económico, la conservación de los recursos naturales y del ambiente y el desarrollo integral de la persona humana.

o
País Perú
Tipo Leyes y decretos sectoriales no pertenecientes al marco jurídico e institucional de la SAN
Fecha de publicación: 25.06.1997
Web http://www.ana.gob.pe/media/95192/ley_26821.pdf
Vínculo a otros actos jurídicos
Instituciones vinculadas Ministerio del Ambiente
Ministerio de Agricultura y Riego
Ministerio de Energía y Minas
Objetivo o propósito

Promover y regular el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, renovables y no renovables, estableciendo un marco adecuado para el fomento a la inversión, procurando un equilibrio dinámico entre el crecimiento económico, la conservación de los recursos naturales y del ambiente y el desarrollo integral de la persona humana.

Objetivos específicos

No especifica. 

Alcance

Aplica para todo el territorio nacional.

Definiciones

No aplica. 

Principios

No aplica. 

Disposiciones generales
Sobre las obligaciones del gobierno

No especifica.

Sobre el sistema de monitoreo, evaluación y vigilancia

No especifica.

Sobre la información

Los ciudadanos tienen derecho a ser informados y a participar en la definición y adopción de políticas relacionadas con la conservación y uso sostenible de los recursos naturales. Se les reconoce el derecho de formular peticiones y promover iniciativas de carácter individual o colectivo ante las autoridades competentes, de conformidad con la ley de la materia.

Sobre la implementación

No especifica.

Disposiciones financieras

No especifica.