Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Ley 1576)

Información general

De conformidad a los artículos 59°, atribución 12º de la Constitución Política del Estado, se aprueba y ratifica la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, suscrito por el Gobierno de Bolivia el 10 de junio de 1992, en ocasión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992, realizada en Río de Janeiro, Brasil.

o
País Bolivia
Tipo Leyes y decretos sectoriales no pertenecientes al marco jurídico e institucional de la SAN
Fecha de publicación: 1995
Web http://www.santacruz.gob.bo/...
Vínculo a otros actos jurídicos
  • Ley forestal: Ley 1700 de 1996.
  • Decreto Supremo Nº 25030 del 27 de abril de 1998: Dispone la creación del Programa Nacional de Implementación Conjunta (PRONIC), dependiente del Ministerio de Desarrollo Sostenible y Planificación.
  • Decreto supremo 25558 del 22 de octubre de 1999: Crea el Consejo Interinstitucional del Cambio Climático, CICC, con carácter permanente y sede en la ciudad de La Paz, como instancia de diálogo y concertación de los sectores sociales, gubernamentales y no gubernamentales, relacionados con la temática del cambio climático.
  • Decreto Supremo 27930 del 20 de diciembre de 2004: Aprueba y autoriza el incremento en la Partida de Gasto 25800 “Estudios e Investigaciones para Proyectos de Inversión” por Bs. 156.158, en el presupuesto del Ministerio de Desarrollo Sostenible, (Proyectos de Inversión “Acción Climática Noel Kempff Mercado”, “Capacidades para el Mecanismo de Desarrollo Limpio” y “ATR 929/SF - BO”).
  • Decreto supremo 28218 del 24 de junio de 2005: Declara de importancia nacional apoyar la implementación de actividades y proyectos de mitigación del cambio climático en los sectores forestal, energético elegibles para el Mecanismo de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kyoto u otro esquema internacional de comercio de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Ley 835 del 17 de septiembre de 2016: Ratificación del acuerdo de París.
Instituciones vinculadas Ministerio de Medio Ambiente y Agua
Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal
Dirección General de Medio Ambiente y Cambios Climáticos
Objetivo o propósito

Ratificar la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, suscrito por el Gobierno de Bolivia el 10 de junio de 1992, en ocasión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992, realizada en Río de Janeiro, Brasil.

Objetivos específicos

Los establecidos por la CMNUCC

Alcance

No especifica. 

Definiciones

No aplica.

Principios

Los establecidos por la CMNUCC. 

Disposiciones generales
Sobre las obligaciones del gobierno

No especifica. 

Sobre el sistema de monitoreo, evaluación y vigilancia

No especifica. 

Sobre la información

No especifica. 

Sobre la implementación

No especifica. 

Disposiciones financieras

No especifica.