Dumping at Sea Act

Información general

Esta ley pretende evitar la contaminación del medio ambiente marino y sus recursos, de acuerdo a lo acordado en las convenciones de Londres y Oslo (Convención para la prevención de la contaminación Marina por vertimientos provenientes de barcos y aeronaves, concluida en Oslo en febrero de 1972).

 La ley impide 1) el vertimiento de sustancias o artículos en aguas nacionales, 2) el vertimiento de sustancias o artículos por fuera de las aguas nacionales desde un barco, aeronave o estructura marina perteneciente a Antigua y Barbuda (A&B), y 3) cargar sustancias o artículos en un barco, aeronave o estructura marina de A&B o en sus aguas, que vayan a ser desechados en el mar, sea en aguas nacionales o no.

País Antigua y Barbuda
Tipo Leyes y decretos sectoriales no pertenecientes al marco jurídico e institucional de la SAN
Nombre común Dumping at Sea Act
Fecha de publicación: 03.12.1975
Web http://laws.gov.ag/acts/chapters/cap-141.pdf
Vínculo a otros actos jurídicos

La Ley tuvo una enmienda en diciembre de 1989.

Instituciones vinculadas Ministry of Health and The Environment
Objetivo o propósito

Evitar la contaminación del medio ambiente acuático y sus recursos en el territorio insular y marino de Antigua y Barbuda.

Objetivos específicos
  • Determinar las restricciones en los vertimientos al mar provenientes de barcos y aeronaves.
  • Definir el tipo de licencias que se pueden otorgar para los vertimientos al mar al igual que las condiciones para su concesión.
  • Especificar las condiciones para la aplicación de la Ley cuando corresponda.
Alcance

La Ley aplica para toda persona y entidad nacional o extranjera. Se refiere específicamente a las actividades marítimas y aeronáuticas.

Disposiciones generales
Sobre la implementación

En caso de ser adjudicada una licencia, el Ministro deberá hacer pública la información y mantenerla disponible para inspección pública permanente. Cuando se requiera la aplicación de la Ley, el Ministro acudirá directamente con la autoridad policial.