The National Conservation and Environment Protection Act

Información general

La Ley Nacional de protección y conservación ambiental de 1987 fue generada para proporcionar una mejor gestión y desarrollo de los recursos naturales e históricos de Saint Christopher y Nevis con fines de conservación, establecimiento de parques nacionales, sitios históricos y arqueológicos y otras áreas protegidas de importancia natural o cultural, los cuales incluyen el Parque Nacional Brimstone Hill Fortress; adicionalmente, decreta el establecimiento de una Comisión de Conservación y otros asuntos relacionados con la protección del medio ambiente.

País Saint Kitts & Nevis
Tipo Leyes y decretos sectoriales no pertenecientes al marco jurídico e institucional de la SAN
Fecha de publicación: 27.04.1987
Web https://www.caribbeanenvirolaw.org/...
Instituciones vinculadas Ministry of Sustainable Development
Objetivo o propósito

Proporcionar una adecuada gestión y desarrollo de los recursos naturales e históricos de Saint Christopher y Nevis con fines de conservación, establecimiento de parques nacionales, sitios históricos y arqueológicos y otras áreas protegidas de importancia natural o cultural.

Objetivos específicos

Objetivos del establecimiento de áreas protegidas:

  • Preservar la diversidad biológica de las especies de flora y fauna silvestre que pueden ser endémicas, amenazadas o de especial preocupación y los hábitats terrestres y marinos de los que depende la supervivencia de estas especies.
  • Proteger ejemplares seleccionados de comunidades biológicas representativas o únicas, tanto en áreas terrestres como marinas, y sus entornos físicos.
  • Mantener áreas naturales importantes para la protección y el mantenimiento de los sistemas de soporte vital (aire, agua) y los procesos ecológicos básicos, incluida la recarga de agua y la regeneración del suelo.
  • Proteger los sitios naturales seleccionados de belleza escénica o de valor científico, histórico ecológico o educativo especial, incluidos los sitios que ya están degradados y necesitan protección para la restauración o los sitios que pueden degradarse si no están protegidos.
  • Mantener o restaurar sitios históricos de valor o interés cultural, arqueológico, científico o educativo.
Alcance

Aplica para todo el territorio nacional.

Disposiciones generales
Sobre las obligaciones del gobierno

A la comisión de conservación le corresponde:

  • La selección de áreas protegidas.
  • La conservación de la belleza natural, las características topográficas, los edificios históricos, los sitios y otros monumentos de SKN.
  • La eliminación de objetos abandonados en cualquier playa, parque nacional, jardín botánico o reserva natural.
  • El control, mantenimiento y desarrollo de los parques nacionales, jardines botánicos y playas de SKN.
  • La observancia de las condiciones y prácticas sanitarias y de limpieza en los parques nacionales, playas y mar de SKN y otros sitios y monumentos de interés nacional que el ministro pueda designar.
  • La construcción y el mantenimiento de instalaciones recreativas auxiliares.
  • El control de la construcción de cabañas, casetas, tiendas de campaña, cobertizos, stands, puestos, lugares de baño o locales comerciales en cualquier parque nacional o playa.
  • El mantenimiento del acceso público a todas las playas de SKN.
Disposiciones financieras

La Asamblea Nacional o una agencia de financiación puede proporcionar fondos a la Comisión de Conservación para cumplir con sus obligaciones y realizar cualquier otra función en virtud de esta Ley.