Dumping at Sea Act

Información general

Esta ley pretende evitar la contaminación del medio ambiente marino y sus recursos, de acuerdo a lo acordado en las convenciones de Londres y Oslo (Convención para la prevención de la contaminación Marina por vertimientos provenientes de barcos y aeronaves, concluida en Oslo en febrero de 1972).

 La ley impide 1) el vertimiento de sustancias o artículos en aguas nacionales, 2) el vertimiento de sustancias o artículos por fuera de las aguas nacionales desde un barco, aeronave o estructura marina perteneciente a Antigua y Barbuda (A&B), y 3) cargar sustancias o artículos en un barco, aeronave o estructura marina de A&B o en sus aguas, que vayan a ser desechados en el mar, sea en aguas nacionales o no.

País Antigua y Barbuda
Tipo Leyes y decretos sectoriales no pertenecientes al marco jurídico e institucional de la SAN
Fecha de publicación: 1975
Web http://laws.gov.ag/acts/chapters/cap-141.pdf
Vínculo a otros actos jurídicos

La Ley tuvo una enmienda en diciembre de 1989.

Instituciones vinculadas Ministry of Health and The Environment
Objetivo o propósito

Evitar la contaminación del medio ambiente acuático y sus recursos en el territorio insular y marino de Antigua y Barbuda.

Objetivos específicos
  1. Determinar las restricciones en los vertimientos al mar provenientes de barcos y aeronaves.
  2. Definir el tipo de licencias que se pueden otorgar para los vertimientos al mar al igual que las condiciones para su concesión.
  3.  Especificar las condiciones para la aplicación de la Ley cuando corresponda.
Alcance

La Ley aplica para toda persona y entidad nacional o extranjera. Se refiere específicamente a las actividades marítimas y aeronáuticas.

Disposiciones generales
Sobre la implementación

En caso de ser adjudicada una licencia, el Ministro deberá hacer pública la información y mantenerla disponible para inspección pública permanente. Cuando se requiera la aplicación de la Ley, el Ministro acudirá directamente con la autoridad policial.