Programa de financiamiento para la adquisición de maquinaria en beneficio de productores rurales y sus cooperativas. Fue implementado en el año 2009 y es ejecutado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social e Instituciones financieras acreditadas.
País Brasil
Inicio 2008
Término 2014
Clasificación Financiamiento y créditos
Dimensión SAN Disponibilidad
Sitio web http://www.bndes.gov.br/SiteBNDES/bndes/bndes_pt/.../moderfrota.html

Financiar la adquisición, aislada o asociada a inversión, de tractores, cosechadoras, plataformas de corte, pulverizadores, plantadoras y sembradoras.

Financiamiento para la adquisición de Maquinaria usada, adquirida en la Distribuidora Autorizada registrada en el BNDES, revisados y con certificación de garantía emitido por el concesionario autorizado:

• Tractores y recolectores con antigüedad máximo de 8 a 10 años, respectivamente, solos o con su(s) plataforma(s) de corte;
  • Pulverizadores autopropulsados, montados o de arrastre, con tanques de más de 2.000 litros y barras de por lo menos 18 metros, con una antigüedad máxima de 5 años;
  • Plantadoras por sobre las 9 líneas y sembradoras por sobre las 15 líneas, con una antigüedad máxima de 5 años.

Productores rurales (personas físicas o jurídicas) y sus cooperativas.

Cobertura geográfica Rural

Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social

Organismo ejecutor Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social
Vínculos a política nacional