Fomento y generación del trabajo colectivo de jóvenes del campo

Desarrollo y captación de la experiencia de productores locales para formular e implementar iniciativas emprendedoras.
Country Nicaragua
Home 2010
End 2011
Classification Technical Assistance
Objectives

El objetivo general de este programa es potenciar las capacidades, habilidades y destrezas de 22 jóvenes entre los 16 y 24 años de edad, a través del desarrollo y captación de la experiencia que poseen los productores y productoras locales, para posteriormente formular e implementar iniciativas emprendedoras por parte del MITRAB.

Por su diseño mismo, este programa cuenta con los siguientes tres componentes:

• Desarrollo local a través de la sistematización de las capacidades de la juventud local
  • Entrega de insumos, herramientas e infraestructura básica de trabajo según la necesidad del negocio
  • Implementación de un modelo de control y seguimiento

Jóvenes del municipio de San Francisco Libre.

Otro

Municipio de San Francisco Libre.

Geographical coverage Urbano
Beneficiaries

22 jóvenes constituidos y trabajando en colectivos de producción agrícola, pecuarios y en apicultura:

• Hombres: 7
  • Mujeres: 15
Annual budget

$43 281

Ministerio del Trabajo

Normative framework Ley 290 de Competencias y Atribuciones del Poder Ejecutivo, que faculta al MITRAB para desarrollar acciones que brinden la posibilidad real de contratación y generación de empleos, ya sea a través de un empleo remunerado o a través del autoempleo.