Programa Nacional Educación Técnica en el Campo Augusto C. Sandino

About the program
Es un programa de educación agrícola impartido en 880 escuelas del Ministerio de Educación ubicadas en todo el país. Busca fortalecer los conocimientos empíricos que los productores tienen, complementando e incorporando temas tecnológicos para mejorar e incrementar la producción, tener mayor calidad, ser más eficientes y tener mejores conocimientos. La duración de los cursos es de 4 meses y beneficia a los productores agrícolas de todo el país.
Country Nicaragua
Home 2014
Classification Technical Assistance
FNS Dimension Disponibilidad
Website http://www.inatec.edu.ni/
Objectives

Objetivo

Fortalecer los conocimientos empíricos que los productores ya tienen, complementando e incorporando temas tecnológicos para mejorar e incrementar la producción, tener mayor calidad, ser más eficientes y tener mejores conocimientos.

Goals 2014: 41 mil beneficiarios.
Components and/or products

 

  • Capacitación

Los cursos se imparten en modalidad sabatina, por encuentro en más de 880 escuelas del Ministerio de Educación, con una duración de tres a cuatros meses. El único requisito para que los jóvenes y adultos se matriculen en esos cursos es que deben saber leer y escribir. Al finalizar los 8 módulos, los beneficiarios recibiren un diploma de técnico de campo, y al finalizar cada módulo se les entrega un certificado de capacitación en técnicas productivas de acuerdo a la temática cursada.

Target population

Jóvenes y adultos que sepan leer y escribir y que se encuentren interesados o realicen actividades agrícolas. 

Scope

Nacional

Geographical coverage Urbano y rural
Beneficiaries

El programa inició con más de 800 beneficiarios de un total de 41 mil que es la meta a cumplir durante el 2014.

Responsible organism

Tecnológico Nacional

Executing organism Tecnológico Nacional
Related institutions Ministerio de Educación