Programa Riego

About the program
Programa crediticio del Banco de Fomento a la Producción (Produzcamos) que entrega financiamiento para desarrollar las actividades productivas orientadas al desarrollo de la producción agrícola y pecuaria. Financia y/o rehabilita instalaciones físicas y equipos de unidades de riego en Nicaragua con el propósito de reactivar este rubro productivo, en armonía con el medio ambiente, en función de las exigencias del mercado, amortiguando el impacto del cambio climático.
Country Nicaragua
Home 12.31.1969
Classification Financing and credit
FNS Dimension Disponibilidad
Website http://www.bfp.com.ni/servicios/programas-de-credito/.../
Objectives

Objetivos

  1. Desarrollar las actividades productivas orientadas al desarrollo de la producción agrícola y pecuaria.
  2. Reactivar este rubro productivo, en armonía con el medio ambiente, en función de las exigencias del mercado, amortiguando el impacto del cambio climático.

Components and/or products

  • Financiamiento y créditos: Otorga financiamiento directo de mediano y largo plazo a personas naturales o jurídicas, Cooperativas de Producción, diversas formas Asociativas y otros grupos productivos, para desarrollar las actividades productivas orientadas al desarrollo de la producción agrícola y pecuaria, mediante el financiamiento y/o rehabilitación de instalaciones físicas y equipos de unidades de riego en Nicaragua. La tasa de interés a corto plazo y a largo plazo para créditos en Córdobas y en Dólares es de 12% y 10,50% respectivamente.

Target population

Personas naturales o jurídicas, Cooperativas de Producción, diversas formas Asociativas y otros grupos productivos, para que desarrollen las actividades productivas orientadas al desarrollo de la producción agrícola y pecuaria; prestando especial atención a los Micro, Pequeños y Medianos Productores.

Scope

Nacional

Geographical coverage Urbano
Responsible organism

Banco de Fomento a la Producción

Executing organism Banco de Fomento a la Producción
Financial sources Banco de Fomento a la Producción (Produzcamos)