Programa de Desarrollo Integral Sostenible “Corredor del Quetzal”

About the program
Programa ejecutado por la Secretaría del Despacho presidencial de Honduras, busca beneficiar a 3.500 familias de Cortes, Copan y Santa Bárbara. El programa entrega créditos, desarrolla infraestructura productiva y forma en competencias ocupacionales.
Country Honduras
Home 12.31.1969
Classification Financing and credit, Productive infrastructure, Labor market and wages
FNS Dimension Disponibilidad
Website http://www.sdp.gob.hn/...
Objectives

Objetivo general

Impulsar el desarrollo integral y sostenible de la región fronteriza Honduras-Guatemala, a través de acciones que contribuyan al uso apropiado de capacidades productivas agropecuarias y comerciales (Agro negocios), los recursos naturales y los potenciales turísticos y arqueológicos de la región, para elevar los niveles de ingreso y empleo y propiciar la mejora de las condiciones de vida de las familias de la zona.
Components and/or products

  • Financiamiento y créditos: Crédito para Producción y Transformación de Materias Primas y Artesanías (Fondo reembolsable).
  • Financiamiento de infraestructura: Desarrollo de Infraestructura Comunitaria y Medio Ambiente (fondo no reembolsable).
  • Formación de Competencias Ocupacionales.

Target population La población meta del Programa está constituida por 3,500 familias, dedicadas a las actividades agropecuarias, microempresas, artesanías, servicios turísticos e infraestructura básica social, cuya condición socio-económica se caracteriza por su estado de marginalidad y postergación. Con el Componente de Desarrollo de Infraestructura Comunitaria, se estimó beneficiar de manera directa a  20,958 personas integrantes de familias productoras.
Scope

Otro

Cortes, Copan y Santa Bárbara.

Geographical coverage Urbano
Beneficiaries 3.500 familias de Cortes, Copan y Santa Bárbara.
Responsible organism

Secretaria de Estado del Despacho Presidencial

Executing organism Secretaria de Estado del Despacho Presidencial