Prestación de Jubilación

Jubilación que se paga al la persona, independientemente de la edad, cuando tiene en su Cuenta Individual un monto que le permite el financiamiento de una Pensión igual o superior al setenta por ciento (70%) de su Salario Base y de la prestación por muerte para sus derechohabientes. A partir de los 65 años de edad, la persona, independientemente del monto acumulado en su Cuenta Individual, tiene derecho a solicitar voluntariamente la prestación de jubilación en su favor y de sus derechohabientes.

Country Bolivia
Classification Pensiones
  • Pensión

La prestación de jubilación se paga al la persona, independientemente de la edad, cuando tiene en su Cuenta Individual un monto que le permite el financiamiento de una Pensión igual o superior al setenta por ciento (70%) de su Salario Base y de la prestación por muerte para sus derechohabientes. A partir de los 65 años de edad, la persona, independientemente del monto acumulado en su Cuenta Individual, tiene derecho a solicitar voluntariamente la prestación de jubilación en su favor y de sus derechohabientes.

La Pensión de jubilación se paga como resultado del monto de la Cuenta Individual del Afiliado

Geographical coverage Urbano y rural

Viceministerio de Pensiones y Servicios Financieros