Apoyos para la inclusión financiera y la Bancarización

About the program
Programa del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C. que entrega apoyos para contribuir a la inclusión financiera en localidades de menos de 50 mil habitantes mediante la oferta de servicios y productos financieros. El 2012 constó con un presupuesto de $3,500,000 USD y alcanzó 59.561 beneficiarios.
Country Mexico
Home 2008
FNS Dimension Acceso
Website http://www.bansefi.gob.mx
Objectives

Objetivo

Contribuir a la inclusión financiera en localidades de menos de 50 mil habitantes mediante la oferta de servicios y productos financieros.

Components and/or products

Tipos de apoyos

  • Entrega de Apoyos a personas físicas para Fomentar el Ahorro y la Inclusión Financiera a través del producto PREMIAHORRO.

 

  • Entrega de Apoyos a las sociedades del Sector de Ahorro y Crédito Popular y Entidades Financieras no Bancarias para fomentar el uso de la plataforma tecnológica.

 

  • Entrega de apoyos a las sociedades del Sector de Ahorro y Crédito Popular y Entidades Financieras no Bancarias, para contribuir a la Inclusión financiera y al fortalecimiento de redes para la distribución de productos y servicios financieros.

 

Target population

La población atendida, son clientes de BANSEFI que aperturaron una cuenta de Premiahorro, cumpliendo con el comportamiento de ahorro a plazo definido, no obstante debido a que parte de los beneficiarios no cumplieron con el ahorro de los cuatro trimestres, se promovió la incorporación de nuevos beneficiarios fomentando el ahorro en más personas de las programadas.

Personas físicas y morales susceptibles de recibir los Apoyos. En el caso de los apoyos a personas físicas; el requisito primordial es que el domicilio se ubique en una localidad de menos de 50.000 habitantes, en el caso de personas morales, que atiendan a personas que realicen actividades preponderantemente en el medio rural.

Scope

Otro

Localidades de menos de 50 mil habitantes.

Geographical coverage Urbano
Beneficiaries

59.561 beneficiarios el 2012.

Annual budget

2012: $3,500,000 USD.

Responsible organism

Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C.

Executing organism Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C.
Related national policies

Mexico Without Hunger National Program