Programa Nacional de Innovación Agraria en Raíces y Tuberosas
El Programa Nacional de Innovación Agraria en Raíces y Tuberosas del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) orienta sus actividades de innovación a la generación de tecnologías apropiadas para el cultivo de la papa, yuca y camote, fundamentalmente para incrementar la producción y productividad y reducir los costos de producción.
Country | Peru |
Classification | Adaptación y mitigación al cambio climático, Investigación y tecnología, Sanidad animal y vegetal |
FNS Dimension | Disponibilidad, Estabilidad |
Website | http://www.inia.gob.pe/programas/raices-y-tuberosas |
Objectives | Objetivo General
Objetivos Específicos
|
Components and/or products | Proyectos de innovación agraria El Programa Nacional de Innovación Agraria en Raíces y Tuberosas orienta sus proyectos y actividades de innovación a la generación de tecnologías apropiadas para el cultivo de la papa, yuca y camote, fundamentalmente para incrementar la producción y productividad y reducir los costos de producción, cuyos componentes básicos son la semilla y el manejo integrado del cultivo. Líneas de investigación:
Las acciones de investigación en papa se efectúan en el ámbito jurisdiccional de las siguientes Estaciones Experimentales: Andenes (Cusco), Baños del Inca (Cajamarca), Santa Ana (Junín), Canaán (Ayacucho), e Illpa (Puno). Camote en la ESA Donoso en Huaral, Yuca en la EEA San Roque – Iquitos; Sin embargo, los trabajos relacionados a mejoramiento genético, como son la selección de progenitores, las hibridaciones y las evaluaciones iniciales de material genético se efectúan donde la presión del problema a solucionar es mayor. Principales proyectos:
|
Target population | Productores de papa, yuca y camote. |
Scope | Nacional |
Geographical coverage | Rural |
Responsible organism | |
Executing organism | Instituto Nacional de Innovación Agraria |
Financial sources | Organismos responsable. |
Related institutions
More information
- The right to food in Peru
- FNS governance scheme and policy articulation in Peru
- Peru: Sectoral laws in
- Combate de la malnutrición
- Desarrollo agropecuario
- Desarrollo agropecuario
- Desarrollo y protección social
- Régimen de propiedad y uso de recursos naturales (agua, tierra, semillas; bosques)
- Régimen de propiedad y uso de recursos naturales (agua, tierra, semillas; bosques)
- Salud (salud nutricional, inocuidad e infraestructura sanitaria)
- Peru: List of policies, plans and strategies
- Peru: Program list
- View programs by classification: