Policies, plans and strategies related to FNS with the "Production" category

Showing policies, plans and strategies: 1 to 10 of 86.

  • Panama

    Plan Estratégico de Gobierno 2015-2019 "Un solo país"

    Plan de Gobierno que se basa en cuatro ejes fundamentales: una Estrategia Social, una Estrategia Económica, un Plan Quinquenal de Inversiones y una Programación Financiera. Tiene como premisa la equidad social, lograr elevar el nivel de vida de todos los panameños, impulsando un crecimiento económico sostenible y dándole prioridad a una inversión pública de más 19 mil millones de dólares, que permita financiarlos proyectos para que el Panamá que crece, crezca para todos.

    Se pretende lograr una mejora sustantiva del PIB per cápita, la disminución de la pobreza en más de 150,000 personas, y en definitiva un país más inclusivo donde casi la totalidad de la población cuenta con agua potable, acceso a salud yeducación, asi como mejores condiciones de empleo e ingreso. Además de fortalecer la institucionalidad del país, mejorando las estructuras legales de la nación.

  • Peru

    Plan de Gobierno 2016-2021

    Plan de Gobierno para el periodo 2016-2021 donde se ofrece el diagnostico de la situación del país, las propuestas y metas en las que se centrará el actual Gobierno. Es una propuesta de cambio democrático cuyo norte es lograr un país donde el desarrollo social, cultural y económico esté al alcance de todas y todos.

  • Peru

    Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2013 - 2021

    La Estrategia es el resultado de un trabajo participativo público-privado desarrollado en cumplimiento del Decreto Supremo N° 102-2012-PCM de fecha 12 de octubre de 2012, que declaró de interés nacional y necesidad pública la seguridad alimentaria y nutricional de la población nacional y creó la Comisión Multisectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional, de naturaleza permanente, adscrita al Ministeriode Agricultura, hoy Ministerio de Agricultura y Riego.

  • Peru

    Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2015-2021

    El Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2015-202 es el resultado de un trabajo participativo público-privado desarrollado en cumplimiento del Decreto Supremo N° 102-2012-PCM de fecha 12 de octubre de 2012, que declaró de interés nacional y de necesidad pública la seguridad alimentaria y nutricional de la población nacional y creó la Comisión Multisectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional, de naturaleza permanente, adscrita al Ministerio de Agricultura, ahora Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), con la finalidad de coordinar los esfuerzos de las instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras, y representantes de la sociedad civil, orientados a la consecución de la Seguridad Alimentaria y Nutricional Nacional.

    El Plan Nacional de Seguridad Alimentariay Nutricional 2015-2021, aprobado mediante Decreto Supremo N° 008-2015-MINAGRI, se sostiene en la visión y los objetivos planteados en la Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2013 - 2021 (ENSAN 2013-2021). Asimismo, contiene las estrategias y líneas de acción que guían la intervención del Estado con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de la población peruana hacia el año 2021 a través de la implementación de un conjunto de acciones en el marco de las cinco dimensiones de la seguridad alimentaria y nutricional: disponibilidad, acceso, utilización, estabilidad e institucionalidad.

  • Argentina

    Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial Participativo y Federal 2010-2020

    El PEA está orientado al crecimiento sustentable de la producción agroalimentaria y agroindustrial con el fin de generar una mayor riqueza con valor agregado, en particular en origen, que beneficie con desarrollo, justicia social, equidad territorial, arraigo y seguridad alimentaria nutricional a todo el pueblo de la Nación Argentina.

  • Mexico

    Planeación Agrícola Nacional 2017-2030

    Este ejercicio de Planeación Agrícola Nacional tiene como finalidad consolidar y fortalecer las políticas y estrategias establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Sectorial de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en un proceso ejecutable en el corto plazo pero con una visión de futuro, proponiendo un nuevo modelo de desarrollo agrícola que facilitará alinear a las cadenas de valor, la investigación, la innovación, la transferencia y adopción de tecnología, proyectos estratégicos, aseguramiento y financiamiento, es decir, la ruta sobre la cual México deberá transitar los siguientes años con una base firme, sólida, consistente y congruente.

  • Ecuador

    La Gran Minga Nacional Agropecuaria

    La Gran Minga Nacional Agropecuaria es una estrategia solidaria y sustentable de modernización agropecuaria, social y territorialmente diferenciada, que articula diversas políticas e instrumentos públicos en función del despliegue del Buen Vivir en la ruralidad ecuatoriana, específicamente de los productores vinculados a la agricultura familiar campesina, sus organizaciones y comunidades. Lo que se busca es generar empleos e ingresos dignos, inclusión e innovación social, diversificación productiva y un incremento sostenido y prudente de la productividad. 

  • Colombia

    Política Pública para la Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria

    La agricultura campesina, familiar y comunitaria será el pilar del desarrollo rural con enfoque territorial del país, contribuyendo significativamente a la disminución de la pobreza rural; aportando a la seguridad y soberanía alimentaria del país; empoderando a las asociaciones y organizaciones agrarias; y dinamizando procesos de desarrollo económico local y nacional. Así mismo, el fortalecimiento de la ACFC habrá contribuido al rescate y valoración de prácticas culturales; al aprovechamiento sostenible de la agrobiodiversidad y sus servicios ecosistémicos; a la integración generacional de los jóvenes en el campo; y al empoderamiento de la mujer rural, logrando una reducción significativa de las brechas de género. 

    El desarrollo rural y agropecuario en Colombia estará soportado en modelos sostenibles, multifuncionales, eficientes y productivos, en los cuales se potencian las particularidades territoriales y se respetan los derechos fundamentales de las personas y las comunidades. Los sistemas de producción agropecuaria se desarrollarán con base en el incremento del conocimiento, en la innovación, en la inclusión, y en la integración social y productiva de las familias, comunidades y organizaciones de agricultura campesina, familiar y comunitaria; generando un futuro sostenible (social, ambiental, económico y cultural) y bienestar en los territorios. 

    Los grandes cambios observados en el desarrollo rural serán, principalmente, fruto de la implementación de diversos planes y políticas de desarrollo rural con enfoque territorial, dentro de los que se destacan los Planes Nacionales para la Reforma Rural Integral. Los presentes lineamientos de política pública habrán servido como hoja de ruta estratégica para direccionar esta pluralidad de planes y políticas, y como punto de partida para la articulación sectorial e intersectorial. Así mismo, estos lineamientos de política habrán sido la base para responder con mayor pertinencia y oportunidad a las necesidades que tienen los territorios en los cuales predomina la agricultura campesina, familiar y comunitaria. 

    A su vez, los planes y estrategias específicas para la ACFC incidirán en los instrumentos de ordenamiento territorial y los planes de desarrollo municipales y departamentales; como herramientas fundamentales de una política de largo plazo que busca el fortalecimiento y la promoción de los sistemas de producción y organización propios de las comunidades campesinas y étnicas.

  • Ecuador

    Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021

    El Plan Nacional de Desarrollo es el instrumento al que se sujetarán las políticas, programas y proyectos públicos; la programación y ejecución del presupuesto del Estado; y la inversión y la asignación de los recursos públicos; y coordinar las competencias exclusivas entre el Estado central y los gobiernos autónomos descentralizados. Su observancia será de carácter obligatorio para el sector público e indicativo para los demás sectores.